Un ladrón perdió la vida

Caen a barranco tras robar a diputado en Tlaxcala

Un grupo, superior a los 10 integrantes, cargaba los objetos de valor robados en tres camionetas
15/03/2018 - 09:03

Justino Miranda

De madrugada un grupo armado irrumpió en la casa del diputado local del PRD Alberto Amaro Corona, en el barrio de Xaltipa, municipio de Papalotla, para someterlo a golpes y maniatarlo junto con su familia, y así robar sus pertenencias.

El grupo, superior a los 10 integrantes, cargaba los objetos de valor en tres camionetas cuando llegaron policías para intentar detenerlos, pero los repelieron a balazos. Dos agentes resultaron heridos. 

Las camionetas emprendieron la fuga, pero horas después uno de los vehículos fue localizado en una barranca, con una profundidad de ocho metros. La camioneta, según las investigaciones, era conducida con exceso de velocidad sobre la carretera federal Tlaxcala-Puebla, donde volcó y cayó al barranco. Uno de los delincuentes murió y otro que resultó herido fue conducido a un hospital.

El legislador se trasladó al sitio y confirmó que algunos objetos encontrados en la camioneta Ford Expedition color negro, placas 363-YEC de la Ciudad de México, eran de su propiedad, como la caja fuerte y un par de espadas adquiridas en un viaje a China. Los dos tripulantes del automotor llevaban un rifle de asalto y radios.

Otra camioneta usada en el asalto fue rastreada mediante el GPS de los teléfonos móviles sustraídos de la casa del diputado y la localizaron abandonada en la vía corta al municipio de Santa Ana.

 

TUS COMENTARIOS