Frente a la zona de hospitales de Lindavista

Se tuesta camión, en la Gustavo A. Madero

La unidad, que llevaba un horno, sufrió un cortocircuito

La roja 14/04/2018 10:46 Redacción Actualizada 10:46
 

Por Alan Rodríguez

Un camión que transportaba un horno térmico estalló frente a la zona de hospitales de Lindavista, en la delegación Gustavo A. Madero.

El hecho ocurrió cerca de las 11:30 horas en la avenida Fortuna, cerca del cruce con Politécnico, cuando el conductor del vehículo de carga presentó una fuga de combustible durante su trayecto hacia el municipio de Ecatepec. Al pasar por el cableado eléctrico de media tensión, la estructura que llevaba generó cortocircuito, por lo que se produjo la explosión, que fue escuchada por pacientes, familiares y trabajadores de hospitales cercanos.

Desalojan inmuebles. Unidades de emergencia acudieron al lugar, donde realizaron el desalojo parcial de los inmuebles cercanos. Durante el siniestro resultó herido el ayudante del conductor. La unidad, envuelta en llamas, fue apagada por los bomberos de la Ciudad de México.

Los paramédicos de la Cruz Roja atendieron a tres personas por crisis nerviosa, mientras que policías de la SSP brindaron seguridad para los transeúntes.

La unidad fue remolcada cerca del mediodía, cuando personal de la CFE realizó el corte a la energía en la zona.

Francisco Ruiz Ávila, titular de la delegación norte del IMSS, reportó daños en las ventanas de los hospitales Magdalena de las Salinas y el Gineco Pediatría 3A, pero ambos nosocomios continuaron sus actividades.

Comentarios