disputa territorio con 'El ojos'

Detienen a capo de Tláhuac en calles de Culhuacán

Circulaba en un Audi, en el que llevaba estupefacientes

(Fotos: Especiales)

La roja 13/07/2017 12:09 Arturo Ortiz Mayén Actualizada 11:43
 

A bordo de un auto, en el que llevaba más de 3 kilos de mariguana y decenas de dosis de cocaína en piedra, fue detenido el líder de un grupo de narcomenudistas que mantiene una disputa en Tláhuac y otras zonas del estado de México con Jesús Pérez Luna, "El Ojos".

Se trata de Ramón García Santoyo, de 44 años, "El Negro Aguas", un exconvicto que fue detenido por agentes de la Procuraduría capitalina junto con dos de sus cómplices en la colonia Valle de Luces, en Iztapalapa. 

Este sujeto admitió vender desde hace varios años droga al menudeo en los municipios de Ecatepec y Chalco, y en las delegaciones Iztapalapa y Tláhuac.

Un reporte interno de la Policía de Investigación detalla que una semana antes de ser capturado García Santoyo se enfrentó a tiros con integrantes del grupo delictivo que encabeza "El Ojos" en Tláhuac.

En ese enfrentamiento al menos dos personas resultaron heridas.

llevaba merca. "El Negro Aguas" fue detenido el pasado 7 de julio cuando circulaba a bordo de un automóvil Audi de color negro en la esquina de las calles Fuego Fatuo y Amistad.

En el vehículo los agentes encontraron tres tabiques de mariguana, varias bolsas con dosis de cocaína y varias más con cocaína en piedra.

Al cotejar sus datos se supo que Ramón García Santoyo cuenta con cuatro ingresos a prisión por robo y lesiones por arma de fuego.

En tanto, Alfredo Iván "N", de 37 años, cuenta con dos ingresos a prisión por robo y el tercer detenido, Jesús "N", no tiene antecedentes penales. La delegación Tláhuac se convirtió, desde al menos hace 5 años, en el centro de operaciones de Jesús Pérez Luna, "El Ojos", quien controla a un grupo de narcomenudistas, a los que se les relaciona con la ola de violencia en esa zona de la ciudad y el municipio de Chalco.

Comentarios