En CDMX

Detienen a 19 por posesión de droga, en Tepito

Durante un operativo en el barrio, elementos policíacos aseguraron 30 kilos de mariguana

(Foto: Archivo El Gráfico)

La roja 12/05/2018 11:51 Redacción Actualizada 13:00
 

Por Ignacio Ramírez

Tras un operativo policiaco en calles del barrio de Tepito fueron asegurados 30 kilos de mariguana y 19 personas fueron detenidas. 

Agentes preventivos que realizaban patrullajes a pie observaron a un grupo de personas que cargaba botes en el cruce de las calles Bartolomé de las Casas y Jesús Carranza, perímetro de la colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc.

Los siguieron. Al verse descubiertos, los sujetos tomaron una actitud nerviosa e intentaron huir, pero los uniformados los persiguieron hasta un predio, donde los sospechosos intentaron resguardarse.

En ese lugar, los oficiales descubrieron a otro grupo de personas que comerciaba estupefacientes y a algunos consumidores, por lo que solicitaron refuerzos para lograr la detención de 19 personas —16 hombres y 3 mujeres— por su presunta participación en delitos contra la salud. 

En la zona fueron desplegados decenas de agentes y patrullas para evitar posibles confrontaciones con los residentes. Los sujetos fueron presentados en la Fiscalía de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo de la Procuraduría de Justicia capitalina en Azcapotzalco.

(Foto: Archivo El Gráfico)

Comentarios