En la Ciudad de México

Matan a 'viene viene' en mercado de Coyoacán

“El Richard” peleó con un vendedor por un lugar de estacionamiento

(Foto: Armando Martínez, El Gráfico)

La roja 09/05/2018 11:00 Yara Silva Actualizada 11:00
 

Un franelero murió al ser atacado a balazos por un comerciante luego de una riña en un mercado de Coyoacán. “El Richard”, como le decían a quien se dedicaba a acomodar vehículos, tenía 51 años y más de 10 como “viene viene” de dicho lugar.

Algunos de los comerciantes y clientes sabían que la calle Ignacio Allende era de Ricardo. Por eso, quienes suelen descargar mercancía saben que debían hacerlo antes de que el franelero les llegara a cobrar 60 pesos por día de estacionamiento.

Ayer, Cristian, Rolando y “El Willy” se retrasaron. Eran casi las 9:00 de la mañana y estacionaron su automóvil Nissan frente al mercado, donde trabajan para su tío. Ellos, originarios de Oaxaca, arribaron a la ciudad para ayudar en la cremería “El Torito”. Desde su llegada tuvieron problemas con el franelero.

Por eso ayer, cuando Cristian detuvo el vehículo para descargar quesos, el hombre le pidió que se retirara.

El fallecido argumentaba que el lugar estaba apartado para un cliente y le exigía que se retirara. Ante la petición, los jóvenes se opusieron y tras una discusión siguió el enfrentamiento a golpes. 

La pelea no se detuvo hasta que uno de los vendedores fue en busca de un arma y le disparó. Tras las detonaciones, los agresores huyeron, pero fueron los testigos quienes intentaron ayudar al acomodador de carros. A pesar de que los paramédicos arribaron a atender al hombre, éste ya había muerto.

Comentarios