En Ciudad de México

Mañana de incendios en CDMX y Edomex

Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Valle de Chalco fueron los lugares de los siniestros

(Foto: Archivo/El Gráfico)
La roja 09/03/2018 15:00 Tristan Velázquez Actualizada 15:32
 

Esta mañana se registraron varios incendios en diferentes puntos de la Ciudad y del Estado de México; en la delegación Gustavo A. Madero, en la colonia Bondojito, un centro comercial ubicado en el cruce de la calle Henry Ford con la avenida Ferrocarril Hidalgo eje 1 Oriente, despertó a los vecinos debido a las explosiones que se presentaron dentro y fuera del lugar. 

Las llamas comenzaron alrededor de las cuatro y media de la mañana en el estacionamiento de la plaza, tiempo después, el fuego se extendió a la zona de panadería dentro de la misma, lo que provocó la explosión de un tanque de gas el cual salió proyectado al patio de una escuela cercana; debido al siniestro, la institución presentó suspensión de actividades sin reportar lesionados. 

Vecinos de la zona realizaron una grabación al momento del suceso, el cual se ha hecho tendencia en redes sociales. 

El otro incidente se registró en la colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, dentro del mercado Hidalgo ubicado sobre Doctor Balmis y Doctor Barragán, al lugar asistieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), e integrantes del Heroíco Cuerpo de Bomberos así como Protección Civil, Cruz Roja y del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas (ERUM), quienes fueron los encargados de sofocar las llamas sin reportar lesionados. 

Fausto Lugo, secretario de Protección Civil indicó a través de su cuenta de Twitter que ambos incendios fueron controlados gracias al apoyo de los elementos de emergencia y de seguridad capitalina. 

 

A estos dos incendios, se sumó uno más en el municipio de Valle de Chalco Solidaridad, alrededor de las 07:30 horas las llamas comenzaron a consumir un local de la cadena 'Abarrotes Escorpión', ubicado en la avenida Alfredo del Mazo, en la colonia Concepción. 

 

 

 

 

Comentarios