AL PARECER DIRIGÍA EL CÁRTEL DE TLÁHUAC

Detienen con droga a la hija de ‘El Ojos’, en Coyoacán

La mujer comercializaba enervantes en la misma colonia donde su padre falleció

Foto: Archivo El Gráfico

Foto: Archivo El Gráfico

La roja 07/11/2017 08:01 Redacción Actualizada 14:00
 

David Fuentes

La hija de Felipe de Jesús Pérez Luna “El Ojos”, líder del Cártel de Tláhuac, abatido por efectivos de la Marina en julio pasado, fue detenida por elementos de la SSP mientras comercializaba drogas en una colonia de la delegación Coyoacán.

Debido a la cantidad de enervantes que portaba, fue turnada de inmediato a Fiscalía Especializada del Combate al Narcomenudeo, y ahora espera que un juez le dicte sentencia por el delito.

Según el informe de la policía capitalina, la imputada, de nombre Liliana Adriana Pérez Ramírez, acudió a un domicilio de la delegación Coyoacán presuntamente a realizar una entrega de enervantes. Gracias a varias denuncias anónimas, los uniformados acudieron al momento del intercambio.

La joven se identificó como la hija de “El Ojos”, y aunque intentó sobornar a los oficiales para que no la remitieran , éstos la presentaron ante un juez. 

Por su parte, el procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, confirmó la detención y adelantó que se espera una sentencia favorable para la autoridad. 

“Esa detención fue hecha por la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México; la inculpada fue puesta a disposición de la Fiscalía Central para el Delito de Narcomenudeo por posesión de narcóticos; estamos en espera del dictamen para poderla llevar al juez de control por posesión de droga; se va a llevar ante el juzgador”, dijo.

Apenas el jueves pasado, el yerno de “El Ojos”, pareja sentimental de Adriana, fue agredido a tiros en la colonia Conchita de la delegación Tláhuac. En el ataque, su acompañante perdió la vida y él resultó lesionado; ahora declara en calidad de víctima ante la procuraduría capitalina.

Identifican pugna. Después del enfrentamiento que sostuvo “El Ojos” con efectivos de la Marina, hecho que le costó la vida, la estructura del Cártel de Tláhuac se debilitó; de inmediato, “El Micky”, quien según las autoridades asumiría el liderazgo de esta agrupación, fue detenido cuando huyó de la zona para conservar su libertad.

Esta situación fue aprovechada por células criminales asentadas en Xochimilco e Iztapalapa, para apoderarse de la ruta y los puntos de ventas que controlaba el Cártel de Tláhuac, lo que desató una serie de ejecuciones en las delegaciones del sur de la ciudad.

Las autoridades identifican a Adriana como la persona encargada de dirigir la organización criminal junto con su pareja sentimental. 

Se sabe que con el hijo mayor de Pérez Luna en prisión, la responsabilidad de seguir con el legado recayó en la joven de 23 años, pero al ser detenida se prevé que al igual que en las delegaciones Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, en el sur la escalada de violencia relacionada con los ajustes de cuenta y la venta de drogas al menudeo, también se incrementen.

Google News - Elgrafico

Comentarios