SUMAN 3 CASOS

Delincuentes fingen ser atropellados, nuevo modo de robo en CDMX

En los últimos cuatro meses se han presentado tres denuncias con el mismo modus operandi
Redacción
07/08/2017 - 08:48

Por David Fuentes 

La Procuraduría capitalina investiga a un grupo delincuencial que ha implementado una nueva modalidad de secuestro exprés.

En los últimos cuatro meses se han presentado tres denuncias con el mismo modus operandi, lo que encendió las alarmas en la dependencia investigadora.

El hecho más reciente ocurrió en la colonia Jardines del Pedregal. 

La banda está compuesta por jóvenes de entre 20 y 25 años, de “buen vestir”, quienes operan con la misma metodología: uno de los integrantes en aparente estado de ebriedad se atraviesa intempestivamente sobre un auto en movimiento.

El vehículo y la víctima son previamente seleccionados, regularmente son autos deportivos de reciente modelo y conducido por máximo dos personas. 

Una vez provocado el impacto y que el conductor se detiene para ver los daños ocasionados a su vehículo, así como al peatón, de inmediato es interceptado por otros dos cómplices.

Uno de inmediato entra por la puerta del copiloto y el otro amaga al conductor con un arma de fuego. Después le dicen que no se resista al secuestro exprés, además le dan datos de sus familiares, por lo que le advierten que de intentar hacer algo, sus seres queridos pagarán las consecuencias. 

Una vez sometida, la víctima es “paseada” por varias calles. Mientras hacen esto, uno de los secuestradores obtiene las tarjetas de crédito, débito y departamentales de la víctima.

Al tener los números confidenciales acuden al cajero a vaciar los plásticos y a las tiendas a comprar productos.

 

TUS COMENTARIOS