no es de dios

Degüellan a sacerdote de la iglesia San Isidro Labrador, en La Paz

Su ayudante dijo que cuando regresó de la tienda, el párroco ya estaba muerto

(Foto: Cuartoscuro)

La roja 07/07/2017 09:06 Actualizada 10:21
 

Degollado y atado de manos fue encontrado el sacerdote de la iglesia San Isidro Labrador, en la colonia Ejidal El Pino, en el municipio de La Paz. 

Eran alrededor de las 20:00 horas del miércoles cuando el acompañante del párroco, un joven de 24 años, salió a la tienda para realizar algunas compras. Según su testimonio, al regresar encontró la puerta de acceso a la casa parroquial abierta y las luces del interior encendidas. 

Entró a la recámara del sacerdote Luis López Villa, de 73 años y lo encontró atado con las manos a la espalda, con cinta canela en la cara y varias heridas ocasionadas con arma blanca. 

Policías municipales y paramédicos acudieron posteriormente para confirmar el reporte. 

las heridas. Al ser revisado, se detectó que además de tener una herida profunda en el cuello tenía otras más en el tórax. 

El ayudante del sacerdote comentó a los oficiales que salió unos minutos a la tienda y al regresar lo encontró así. Vecinos contaron que escucharon gritos y ruido. Algunos de ellos, que salieron para ver qué pasaba, alcanzaron a observar a dos hombres que salían corriendo de la parroquia. 

Una de las líneas de investigación es el robo, aunque las autoridades informaron que aún no han definido el móvil. 

La Arquidiócesis Primada de México condenó el asesinato del sacerdote y exigió a las autoridades castigo para los responsables.

"El Arzobispo Primado de México se solidariza con el Obispo de Nezahualcóyotl, Monseñor Héctor Luis Morales Sánchez, y ruega por el eterno descanso del sacerdote y la conversión de quienes perpetraron este condenable hecho", indicó en un comunicado. 

Google News - Elgrafico

Comentarios