INVESTIGABAN A UN GRUPO CRIMINAL EN TLALPAN

Son tres policías de PGR los desaparecidos

Marco Álvarez acompañaba a dos policías cuyo paradero se desconoce desde enero

(Foto: Archivo El Gráfico)

(Foto: Archivo El Gráfico)

La roja 07/03/2017 09:41 Arturo Ortiz Mayén Actualizada 10:32
 

Además de los dos Ministerios Públicos de la SEIDO desaparecidos el pasado 24 de enero, la Procuraduría General de la República (PGR) busca a un elemento de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que estaba con ellos ese día y tampoco ha sido localizado.

Se trata del suboficial Marco Antonio Álvarez Gómez, quien ahora se sabe, acompañaba a Miguel Ángel Rodríguez Cuéllar, de 35 años, y Víctor Andrés Vilchis Renata, de 31, cuya desaparición dio a conocer ayer El Gráfico.

Allegados al caso revelaron que el agente federal ministerial participaba en la diligencia que los MP realizarían en la delegación Tlalpan, como parte de las investigaciones contra un grupo del crimen organizado que presuntamente opera en los límites con Morelos.

Al igual que en los casos de los Ministerios Públicos, la ficha de búsqueda del agente Álvarez Gómez, detalla que “desapareció en el trayecto de Reforma al centro de Tlalpan, Ciudad de México, el 24 de enero de 2017”.

A más de un mes de la desaparición de los tres elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada son pocas las pistas para dar con ellos.

El vehículo en el que viajaban fue localizado calcinado a finales de febrero en el municipio de Huitzilac, Morelos.

Allegados al caso revelaron que los han buscado en los límites de Morelos y la Ciudad de México, así como en el estado de Guerrero y hasta en Veracruz, pues el grupo criminal investigado por los funcionarios opera en esas entidades.

Sin embargo las investigaciones no han tenido éxito. Como ayer lo dio a conocer este diario, antes de desaparecer, uno de ellos usó su celular cuando ya estaban en los límites con Morelos, según se desprende del análisis de telefonía realizado por las autoridades federales que los buscan. 

Tras esa llamada, perdieron contacto con ambos. Sus tarjetas de crédito y débito no han sido utilizadas y sus teléfonos fueron apagados.

Google News - Elgrafico

Comentarios