EN TLÁHUAC

Narcos tratan de rescatar a sus compañeros

Tras un cateo, sujetos intentaron rescatar a cinco detenidos, pero agentes de la PDI repelieron la emboscada

La roja 07/01/2017 13:00 Jorge Arturo Sánchez Actualizada 13:05
 

Tras realizar un cateo con éxito y arrestar a cinco sujetos por el delito de narcomenudeo en la delegación Tláhuac, un grupo de policías de investigación fue interceptado por cuatro hombres cuando se dirigían a remitir a los detenidos. 

Debido a esto último, la calle Educación Tecnológica se volvió el escenario de una balacera, donde los sujetos que viajaban a bordo de una camioneta Expedition color arena abrieron fuego contra los uniformados, hiriendo a uno de ellos en el rostro. 

Luego de que ambos bandos intercambiaran disparos por varios segundos, los cuatro agresores fueron heridos por los policías.

Por ello, los servicios de emergencia tuvieron que ser requeridos rápidamente para trasladar a tres de los hombres a diferentes hospitales en calidad de detenidos, mientras que el oficial herido tuvo que ser llevado en un helicóptero de la SSP al hospital Mocel de la Ciudad de México, donde más tarde se reportó como estable. 

NO ESTABA MUERTO

El cuarto agresor, quien era el que conducía la furgoneta, permaneció tendido en el pavimento durante varios minutos, pues los oficiales pensaron que había perdido la vida por los disparos que había recibido. Sin embargo, luego de que se comprobara que aún tenía signos vitales, fue trasladado en una ambulancia a un nosocomio.

El cateo, que previamente habían realizado los oficiales, y en el que también participaron elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), se llevó a cabo en un inmueble ubicado en la cerrada 20 de Noviembre, en el pueblo de Tetelco. 

Ahí, los agentes lograron asegurar a cinco personas, drogas y armas de fuego sin mayores incidentes. Pero fue más adelante, durante el recorrido hacia el MP y a la altura de la colonia Jaime Torres Bodet, donde los cuatro sujetos a bordo de la camioneta los interceptaron y atacaron. 

Los cinco presuntos narcomenudistas que viajaban con ellos al momento del ataque lograron ser asegurados y después de la contienda pudieron ser llevados a la Agencia Central de Investigación, donde se definiría su situación legal. 

Google News - Elgrafico

Comentarios