La CIDH y varias organizaciones

Abogan por salud y derechos de Marco Antonio Sánchez en CDMX

Exhortaron a las autoridades mexicanas a cumplir con las medidas ordenadas por la Comisión de forma inmediata

(Foto: Archivo, El Gráfico)

La roja 06/04/2018 07:58 Redacción Actualizada 13:38
 

Por Pedro Villa y Caña

Al constatar la situación de gravedad y urgencia en la que se encuentra después de haber sido detenido y desaparecido por parte de policías en enero pasado, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó medidas cautelares en favor de Marco Antonio Sánchez, de 17 años y estudiante de la Preparatoria 8 de la UNAM.

En conferencia de prensa, la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) detalló que Marco Antonio se encuentra hospitalizado en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía (INNN) donde ha sido amarrado, además de que se le suministró un fármaco que podría afectar su salud.

En este sentido, la CIDH determinó que los derechos de Marco Antonio a la vida, integridad personal y salud se encuentran en riesgo de sufrir un daño irreparable, por lo que ordenó al Estado mexicano que adopte las medidas necesarias para preservarlos.

Las organizaciones exhortaron a las autoridades mexicanas a cumplir con las medidas ordenadas por la Comisión de forma inmediata.

Comentarios