Hallan calcinado el auto donde viajaban

Desaparecen dos policías de PGR en Tlalpan

Los policías realizaban una investigación sobre trasiego de drogas en el sur de la CDMX

(Foto: Archivo El Gráfico)

(Foto: Archivo El Gráfico)

La roja 06/03/2017 12:11 Arturo Ortiz Mayén Actualizada 13:34
 

Cuando realizaban una investigación en el sur de la Ciudad de México, dos agentes del Ministerio Público adscritos a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la PGR, desaparecieron.

Hasta ahora, las autoridades locales sólo han localizado el automóvil en el que ambos viajaban.

Ese vehículo fue hallado calcinado en el municipio de Huitzilac, Morelos, en la zona limítrofe con la delegación Tlalpan. 

Allegados a las víctimas refirieron que Miguel Ángel Rodríguez Cuéllar, de 35 años, y Víctor Andrés Vilchis Renata, de 31, se presentaron el 24 de enero de este año a sus oficinas en la colonia Guerrero.

De ahí salieron juntos en un automóvil hacia la delegación Tlalpan como parte de una investigación en la que ambos participaban sobre el trasiego de drogas y armas en esa zona por parte de un grupo criminal.

“Desapareció en el trayecto de Reforma al centro de Tlalpan, Ciudad de México, el 24 de enero de 2017”, se explica en las fichas de desaparición de ambos funcionarios.

Antes de perder contacto, uno de ellos usó su celular cuando ya estaban en los límites con Morelos, según se desprende del análisis de telefonía realizado por las autoridades federales que los buscan. 

Tras esa llamada, perdieron contacto con ambos. Sus tarjetas de crédito y débito no han sido utilizadas y sus teléfonos fueron apagados.

Durante varios días los encargados de su localización no obtuvieron pistas sobre su paradero hasta que a finales de febrero encontraron el auto calcinado de las víctimas en la zona de Tres Marías, en Huitzilac, Morelos. 

En esa zona, un grupo de agentes federales rastrea la posible ubicación de las víctimas, pero hasta ahora no han sido localizadas. 

Google News - Elgrafico

Comentarios