Declara sobre el caso vocalista de la banda MS

Descartan ataque directo a cantante de Banda MS

Los pasajeros de la camioneta baleada coincidieron en que no hubo un incidente previo

(Foto: Archivo El Gráfico)

(Foto: Archivo El Gráfico)

La roja 04/07/2016 09:55 Arturo Ortiz Mayén Actualizada 09:55
 

Antes de darse cuenta que estaba herido en el cuello, Alan Ramírez, vocalista de la Banda MS, le preguntó a sus acompañantes si estaban bien tras el balazo que reventó el medallón de la camioneta en la que viajaban, la madrugada del sábado pasado.

Luego de que le respondieron que sí, se llevó la mano al cuello y se dio cuenta que estaba sangrando.

“Escucho un disparo, les pregunto si están bien, volteo con ellos y me empieza a doler la garganta; me toco, siento sangre y les digo: ‘Saben, me dieron’”, dijo ante las autoridades.

Según su declaración ministerial, la madrugada del sábado, como a las 12:20, salió del Auditorio Nacional después de dar un concierto y subió al camión de la agrupación para cambiarse.

Unos 35 minutos después salió, abordó a una camioneta Yukon negra y se acomodó en los asientos traseros.

“Como el espacio es pequeño me pongo de lado, del lado derecho iban Elías y Ricardo; adelante Jacqueline y Jairo, manejando Daniel y de copiloto otro de seguridad”, dijo. 

Aproximadamente a la una de la madrugada, el vehículo se incorporó a Paseo de la Reforma y posteriormente a la calzada Mahatma Gandhi. Ahí se escuchó el disparo. 

Uno de los integrantes del equipo de seguridad —dijo el cantante— alcanzó a ver una camioneta blanca, al parecer Acadia, cuyos tripulantes subieron de inmediato y se marcharon, “no sé si por el susto o si fueron ellos (los que dispararon)”.

Con el vocalista herido por los restos del vidrio que se reventó, el conductor arribó al hotel. Ahí pidieron una ambulancia, pero como tardaba en llegar preguntaron por un hospital y lo trasladaron en un auto al Español. 

Ayer, la Procuraduría capitalina informó que de acuerdo con los peritajes realizados, no se trató de un ataque directo contra el cantante, toda vez que fue un solo tiro hecho desde afuera y de atrás hacia adelante.

“Sumado a que el vehículo cuenta con vidrios polarizados que impiden la visibilidad hacia el interior de la unidad”, indicó la dependencia en una tarjeta informativa. 

Fuentes de la dependencia indicaron que las declaraciones de los otros seis pasajeros de la camioneta son coincidentes con la del vocalista. Todos aseguraron que no hubo un incidente previo.

Policía de Investigación analiza las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona. Sin embargo, en el punto donde ocurrió el ataque no hay cámara de vigilancia. 

Google News - Elgrafico

Comentarios