sorprende

Hallan cuerpos de decapitados, en Ecatepec

Presumen que restos podrían pertenecer a testas dejadas en la CDMX

(Foto: Especial)

La roja 03/11/2017 07:05 Redacción Actualizada 16:15
 

Los torsos y las extremidades que presuntamente corresponden a las cabezas encontradadas en la colonia Morelos la mañana del miércoles, aparecieron ayer por la madrugada en el municipio de Ecatepec.

Los restos fueron abandonados en bolsas de plástico en un camellón de avenida Las Águilas, entre las calles de Gran Bretaña y España. Quienes los abandonaron, trataron de prenderles fuego, presuntamente para no dejar rastro.

La Fiscalía mexiquense informó que se puso en contacto con la Procuraduría de la CDMX para identificar los restos. 

Esta institución indicó en un comunicado que preliminarmente se puede establecer una relación entre ambos hallazgos, debido a la información y características recabadas gracias a los familiares de las víctimas. 

A FONDO

Como parte de esta investigación, ayer trascendió que las víctimas son sobrinos del comandante en jefe de la Procuraduría capitalina, Octavio Ortiz Sánchez, con indicativo "Oro Greco".

Este mando fue señalado como uno de los que le brindaban protección al extinto líder del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, "El Ojos".

Como ayer lo dio a conocer El Gráfico, los primos Carlos Samuel y Jesús Alexandro, quienes vivían en la delegación Gustavo A. Madero, fueron raptados el martes.

Ese mismo día, la madre de uno de ellos recibió una llamada en la que le indicaron que tenían a su hijo y que le “iban a dar en la madre”.

La mujer creyó que se volverían a comunicar, pero no lo hicieron, por eso presentó una denuncia en la Fiscalía Antisecuestros de la CDMX. 

 

Comentarios