bajan sus ventas

Relajo en delegación Tláhuac pega a los vendedores

la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la CDMX informó que los comercios de la zona han reportado 60% de disminución de ingresos

(Foto: Archivo El Gráfico)

La roja 03/08/2017 10:13 Actualizada 11:01
 

Sandra Hernández

Desde el abatimiento de Felipe de Jesús Pérez, “El Ojos”, en Tláhuac, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la CDMX informó que los comercios de la zona han reportado 60% de disminución de ingresos.

La titular de la Canacope Servytur de la Ciudad de México, Ada Cruz Davalillo, explicó que desde el operativo realizado el pasado 20 de julio, la institución ha recibido más de 100 quejas de parte de comerciantes por la baja en sus ventas.

Refirió que conforme a datos del Inegi, en la demarcación hay 16 mil 845 negocios (entre grandes, medianas y pequeñas empresas) que reportan al mes más de 2 millones de pesos de derrama económica.

“La zona es muy peligrosa y conflictiva, así lo ven los comerciantes. Lo que ha pasado alrededor de ella les está pagando muy duro.

“Tiene que haber castigo a los delincuentes y a los servidores públicos que fallan a la confianza en la administración”, dijo. Agregó que hay un estigma de desconfianza en la delegación, por lo que urge reactivar la zona.

 

Comentarios