Respondió más de 50 preguntas

Quieren quitar del puesto a delegado de Tláhuac

(Foto: Yadín Xolapa y Lucía Godínez | El Gráfico)

La roja 03/08/2017 08:05 Actualizada 10:50
 
Mientras la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México concretó ayer el inicio del procedimiento de remoción del jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, éste dejó claro que no solicitará licencia ni tampoco se amparará ante las acusaciones que lo vinculan con “El Ojos”.
 
Por más de cuatro horas, el delegado morenista compareció ante la Comisión de Gobierno del órgano legislativo. Respondió más de 50 preguntas de nueve asambleístas, quienes le cuestionaron temas sobre seguridad, contratos, bienes patrimoniales y su presunta relación con el narcotráfico.
 
Salgado negó una y otra vez cualquier vínculo con el crimen organizado e incluso desechó haber sido amedrentado y tener miedo a supuestas organizaciones criminales que, se dice, se concentran en la demarcación.
 
“Esto es un asunto político, hay el interés de destruir la presencia de un partido (Morena) difamando al jefe delegacional, quiero decirles que Tláhuac tiene paz más allá de cuestionamientos subjetivos”, se defendió.
 
Dijo que sí tiene capacidad política para seguir gobernando Tláhuac. Al hablar de sus bienes inmuebles, Salgado aclaró que cuenta con un predio de 273 metros y la vivienda construida con una base de 140 metros. No de 7 mil metros como se ha dicho.

Denunció que se haya expuesto su vivienda pues ahora la considera un lugar inseguro para vivir. Además objetó que se hayan metido con su vida privada.

(Fotos: Yadín Xolapa y Lucía Godínez | El Gráfico)

 

 

 

 

 

Google News - Elgrafico

Comentarios