Cecilio Pineda Birto

Ejecutan a periodista en un autolavado Guerrero

(Foto: Archivo El Gráfico)
El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, señaló que el asesinato del comunicador ocurrió después de las 19:30 horas
Redacción
03/03/2017 - 08:36

El periodista policiaco de la región Tierra Caliente, Guerrero, Cecilio Pineda Birto, fue asesinado ayer por la tarde en un autolavado en el municipio de Pungarabato.

Según los reportes preliminares, hombres armados llegaron a bordo de una motocicleta hasta un autolavado donde el periodista estaba en una hamaca a la espera de que terminaran de limpiar su camioneta.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, señaló que el asesinato del comunicador ocurrió después de las 19:30 horas. Unas dos horas antes el comunicador hizo una transmisión en directo en su Facebook sobre un incendio mientras circulaba en su vehículo.

Cecilio Pineda editaba el periódico La Voz de Tierra Caliente y colaboraba en otros medios, además de que publicaba constantemente en su página de Facebook, en la que había denunciado que recibía amenazas del crimen organizado. 

En septiembre de 2015 Pineda sobrevivió a un atentado. En aquella ocasión hombres armados le dispararon cuando llegaba a su casa en Coyuca de Catalán. 

 

TUS COMENTARIOS