Ocurrió en Iztapalapa

Condenan a secuestrador exprés

El Reclusorio Preventivo Oriente sentenció a José Manuel Hernández García a 55 años de cárcel por el delito de privación de la libertad en su modalidad de secuestro exprés agravado

La roja 02/07/2016 17:55 Redacción Actualizada 17:55
 

El Juez 23 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente sentenció a José Manuel Hernández García a 55 años de cárcel por el delito de privación de la libertad en su modalidad de secuestro exprés agravado, en perjuicio del conductor de un automóvil, ocurrido en Iztapalapa. 

Pruebas asentadas en la partida 125/2015 señalan que la víctima se encontraba a bordo de un Nissan Tiida estacionado en la calle Cutberto Arroche, colonia Santa Martha Acatitla, cuando se acercó el imputado con otras dos personas, entre ellas un menor de edad, quienes lo agredieron y amenazaron de manera verbal.

Las hombres obligaron al afectado a pasar a la parte trasera del vehículo y después pusieron en marcha el auto. Los delincuentes despojaron al ofendido de dinero en efectivo y dos tarjetas de bancarias, de las cuales obtuvieron los números de identificación personal después de amenazar durante varios minutos a la víctima. 

Después de conseguir el botin y hacer un recorrido, los sujetos bajaron al afectado en una calle cercana a Calzada Ignacio Zaragoza.

El agraviado pidió apoyo a policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, quienes dieron la alerta de robo del vehículo, el cual fue encontrado sobre la Calle 20 y Séptima Avenida, del municipio de Nezahualcóyotl.

A bordo viajaba José Manuel y un menor menor de edad. El tercer copartícipe sigue prófugo.

El indiciado quedó a disposición del Ministerio Público, quien determinó consignarlo ante un juez del Reclusorio Preventivo Oriente, mientras que su cómplice fue trasladado a la Agencia del Menor.

Hernández García deberá pagar una multa superior a los 314 mil pesos.

Comentarios