en el olímpico universitario

Vendía chescos, botanas, mota y coca en estadio de Ciudad Universitaria

El detenido se identificó como vendedor de refrescos, agua y cerveza dentro y fuera del recinto

La roja 02/04/2018 08:01 Actualizada 09:20
 

David Fuentes 

Durante el partido de futbol entre los Pumas de la UNAM y el Necaxa, elementos de la SSP-CDMX capturaron a una persona que fue observada vendiendo mariguana y cocaína; cuando el imputado se percató que fue descubierto por autoridades, intentó esconderse dentro del Estadio Olímpico, pero fue capturado. 

El imputado dijo responder al nombre de Luis Eduardo “N”, de 33 años, quien se identificó como vendedor de refrescos, agua y cerveza dentro y fuera del Estadio Olímpico Universitario, por lo que con suma facilidad entraba y salía del recinto deportivo, incluso portaba una credencial que lo avalaba como miembro del Sindicato de Vendedores del Club Universitario Nacional.

Para la temporada 2017-2018, a Luis Eduardo le dieron el tarjetón de identificación número 540; al momento de la revisión, al detenido le decomisaron dos envoltorios de papel que contenía polvo blanco y sólido con características de la cocaína, además una bolsa de plástico transparente que contenía un aproximado de 20 gramos de hierba verde seca.

LLEGAN EN BOLA. Información recabada por los aparatos de inteligencia de la Policía Preventiva y la procuraduría detallan que en promedio, durante los partidos de futbol, eventos deportivos o de espectáculos en las inmediaciones de CU, llegan cerca de 100 vendedores de drogas al menudeo.

Estos traficantes originalmente le rendían cuentas al Cártel de Tláhuac, sin embargo, con la debacle de aquella célula asentada en el sur de la ciudad, ‘El H’, capo recientemente capturado en la Magdalena Contreras, ocupó este lugar y desde noviembre pasado “administraba” todo el negocio ilícito en las inmediaciones del recinto universitario.

Comentarios