Con narcomensajes

Hacen matazón en Veracruz; tiran 11 cadáveres

(Foto: Patricia Morales, El Gráfico)
Siete de los cuerpos estaban en una camioneta y cuatro afuera
Redacción
02/03/2017 - 15:14

Por Édgar Ávila

En Xalapa

Presuntos miembros de la delincuencia organizada abandonaron 11 cuerpos en calles del municipio de Boca del Río.

Los restos de nueve hombres y dos mujeres, todos con evidentes huellas de tortura, aparecieron casi a la medianoche del martes, unas horas después que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares habían puesto en marcha un operativo especial de seguridad en la zona montañosa central para ir en contra de “objetivos” en específico.

Los restos humanos fueron abandonados en la calle Paseo Puerto Banderas, esquina Cosamalopan, en la colonia Graciano Sánchez. Siete de los cadáveres estaban en el interior de una camioneta Nissan color blanco y cuatro en la puerta de la misma unidad, en la cual dejaron dos narcomensajes.

El mandatario estatal calificó el hecho como una “barbarie” y atribuyó la muerte de los 11 a un pleito entre bandas del crimen organizado.

"Como lo he venido señalando es una lucha entre bandas de delincuentes organizados. Como lo dicen en el propio cartel que dejaron, se trata de una guerra entre ellos mismos”, dijo.

Sin embargo, reconoció que Veracruz vive una etapa "muy difícil" en materia de seguridad y destacó que desde el 2016 hubo un incremento en la incidencia delictiva en todo el estado, incluso que los homicidios aumentaron un 122%.

 

TUS COMENTARIOS