A UNOS PASOS DE SU CASA FUE ATACADA

Violador de Tlalpan tiene menos de 20 años

Víctima describe a su agresor, quien durante el ataque dejó sus huellas dactilares en un auto

(Foto: Especiales)
La roja 01/11/2016 13:15 Arturo Ortiz Mayén Actualizada 13:02
 

Llevaba puestos guantes de tela que no le cubrían los dedos, un pasamontañas que dejaba al descubierto su rostro, pantalón de vestir, zapatos de charol y tenía cuando mucho 20 años.

Así fue como una joven de 16 años describió a su atacante, uno de los tres violadores que la procuraduría capitalina busca en la delegación Tlalpan y que están relacionados con al menos 14 ataques en esa zona.

La noche del 22 de octubre pasado, la adolescente salió de su trabajo en el parque de diversiones Six Flags. 

Tomó un autobús y descendió en la calle Tizimin, esquina con Sacalum en la colonia Lomas de Padierna.

Al caminar hacia su casa fue interceptada por un hombre, quien la tomó por la espalda, la amenazó con un cuchillo y le comenzó a desgarrar la ropa.

Sus vecinos la encontraron minutos después desnuda y en estado de shock. Ellos la llevaron a la puerta de su casa. Ese fue el más reciente de los casos de violación que se han registrado en Tlalpan. 

En su edición de este lunes, El Grafico dio a conocer que la procuraduría capitalina detectó con pruebas periciales que no es uno, sino tres atacantes sexuales los que operan en varias colonias de Tlalpan y que están implicados en 14 carpetas de investigación.

Uno de los sospechosos es el ex convicto Ricardo Antonio Gutiérrez Sigala, quien estuvo preso en el Reclusorio Oriente por robo, y en junio de este año obtuvo su libertad. 

El hombre, se presume, atacó a una enfermera la madrugada del 29 de septiembre en Héroes de Padierna. Junto al auto estacionado en que la violó, recargó su mano derecha. Eso permitió obtener sus huellas dactilares. El teléfono que le robó a su víctima lo usó días después.

Comentarios