relacionan cadáveres con el narco

Disputa por la venta de droga desata narcoviolencia al sur de la CDMX

La Secretaría de Seguridad Pública reconoció que los han tratado de intimidar, pero advirtió que trabajan para desmantelarlos
Redacción
01/05/2018 - 11:27

Por David Fuentes

La disputa por apoderarse de las delegaciones del sur de la ciudad que sostienen células de narcomenudistas que surgieron después de abatir al líder del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna “El Ojos”, se ha desbordado.

El pasado fin de semana se registraron ejecuciones vinculadas con la disputa por la venta de drogas al menudeo y ajuste de cuentas, en otros hechos, en dos cadáveres se dejaron mensajes dirigidos a mandos de la SSP-CDMX que resguardan y vigilan Tláhuac y las delegaciones del sur. 

La Procuraduría, relaciona los seis cadáveres -dos en Xochimilco y cuatro en Iztapalapa- con esta nueva guerra.

Los primeros datos de las carpetas de investigación apuntan a que fue un ajuste de cuentas entre el remanente del Cártel de Tláhuac y “Los Rodolfos”, de Xochimilco.

Con base en testimonios y declaratorias de familiares de las víctimas, los de Tláhuac “levantaron” a dos de “Los Rodolfos”.

El doble crimen desató la furia de los contrarios y exigieron venganza. Fue así como se inició una “cacería” para dar con los responsables, que según los deudos, pertenecían al Cártel de Tláhuac.

Esta guerra cimbró también a las corporaciones policiacas. Ejecutados con mensajes intimidatorios a mandos de la Procuraduría y de la SSP-CDMX dejan un mensaje es claro: que no se metan y los dejen trabajar.

Miguel Soria, Jefe del Estado Mayor Policial de la SSP, reconoció que los han tratado de intimidar, pero advirtió que el trabajo para desmantelarlos continuará como parte del operativo “Blindaje Tláhuac”, al tiempo que los mandos y el personal que hace labor de inteligencia, cuenta con seguridad extra para evitar más bajas. 

 

 

TUS COMENTARIOS