Cuatro tripulantes perdieron la vida

Curva mortal y alta velocidad, provocaron el accidente

A 184.85 kilómetros por hora, el conductor de un BMW, quien presuntamente iba ebrio, se estrelló en un poste de Reforma

Archivo: "El Gráfico"

Archivo: "El Gráfico"

La roja 01/04/2017 10:40 Actualizada 14:40
 

Por: Alan Rodríguez y Eduardo Hernández

“Está muy cabrón, por como quedaron los cuerpos parece que venían a más de 150 kilómetros por hora”, dijo uno de los policías que llegó al cruce de Paseo de la Reforma y Lieja, donde en un choque perdieron la vida cuatro personas y el conductor resultó lesionado.

Después de las 3:30 de la mañana sobre la avenida Paseo de la Reforma, un vehículo BMW blanco Serie 6, placas C33AJS, se impactó en un poste de alumbrado público ubicado sobre la banqueta central de Reforma, frente a la Torre Bancomer.

Las cámaras del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) captaron el vehículo, que circulaba a exceso de velocidad, sólo a unos metros de distancia de una motocicleta en la avenida Paseo de la Reforma.

A la altura de Lieja, el video registra al vehículo impactarse con el poste. El choque provocó que el auto se partiera a la mitad y que cuatro de los tripulantes salieran expulsados hacía la banqueta; el conductor quedó dentro del vehículo.

Según el radar, José Salomón Villuendas Adame, de 33 años, conducía a una velocidad de 184.85 kilómetros por hora.

Aparentemente cuatro de los pasajeros no llevaban cinturón de seguridad, por lo que salieron disparados.

A lo largo de ocho metros quedaron esparcidos restos amputados de dos hombres y dos mujeres.

Los tripulantes del BMW eran jóvenes de entre 25 y 30 años. Por lo violento del impacto, una mujer quedó decapitada y a la otra le fueron arrancadas las piernas. Los dos hombres quedaron tirados con múltiples golpes.

Dentro del coche, en el asiento del piloto se encontraba inconsciente José Salomón, que en un principio también fue dado por muerto; las bolsas de aire lo salvaron.

Bomberos y socorristas de la Cruz Roja liberaron a José y lo trasladaron al hospital de Polanco, donde los médicos diagnosticaron que estaba policontundido y ebrio.

Al conductor se le acusará de homicidio. Reforma permaneció cerrada hasta las 08:00 horas. Los muertos no han sido identificados.

CURVA MORTAL

Según Car and Driver, cuando este modelo de auto va a 112 km/h, necesita 48.7 metros para frenar totalmente. La recta por la que viajaba es de unos 4 kilómetros y al final se llega a una curva donde el pavimento no es el más indicado para jugar carreras de autos. El peso del BMW pudo ser mayor que la capacidad de la suspensión, de los neumáticos para mantener el auto estable en la curva.

“Está muy cabrón, por como quedaron los cuerpos parece que venían a más de 150 kilómetros por hora” Policía de la SSP.

Google News - Elgrafico

Comentarios