La otra cara de las famosas

Gil Barrera

OPINIÓN 16/12/2019 12:08 Gil Barrera Actualizada 12:08

La actriz Daniela Castro organiza desde hace catorce años, un bazar en el que las ganancias se destinan para adultos mayores. En él, Daniela pone a la venta muebles, ropa de marca, zapatos, entre otras cosas. Gran parte de las cosas que vende son de segundo uso, pero impecables, con máximo dos o tres puestas.

De este esfuerzo que hace Daniela cada año, se destaca una férrea disciplina por montar un negocio que debe tener al menos quinientos artículos y después destinar lo recaudado a los asilos.

Estuve ahí el fin de semana y vi como vecinos de la zona (Cuajimalpa) pasaban después de trabajar para llevarse unos vestidos de 100 o 200 pesos, cuyo costo real rebasa mínimo los cuatro mil.

El bazar es atendido por la primer actriz, sus hijas Daniela y Alexa, su esposo Gustavo, y hasta por el papá de la actriz, Javier Castro quien generosamente le dio “descuento” a parte del personal que trabaja para él. No sé cuánto genere este proyecto, lo que sí me queda claro es que el esfuerzo que hace Daniela por mantener este proyecto filantrópico año con año, genera conciencia en una industria que hoy por hoy, está obnubilada por lo superficial.

SE CUMPLIÓ la meta de Teletón, el proyecto de rehabilitación más importante de nuestro país, comandado por Fernando Landeros quien con el apoyo mucha gente logró el milagro de la recaudación.

Detrás de Teletón se esconden muchos esfuerzos, como el que hace Galilea Montijo quien de manera independiente a la aportación que ella hace, convoca a sus compañeros de la producción de ‘Hoy’ para que le entren con una moneda y se llene una de las alcancías que el día del evento serán donadas. Más allá de lo recaudado, Galilea está generando conciencia, me consta su generosidad y entrega no sólo para este evento, su afán altruista supera la grandeza que tiene su lado como conductora. 

LOLITA Ayala confirmó que el motivo por el que cree que no murió en el accidente aéreo que sufrió en 2015, fue porque su misión de ayudar está vigente a través de su fundación, con la que también fomenta conciencia. Lolita batalla con un cuerpo compuesto de huesos ajenos, placas en la columna y fierros que milagrosamente la tienen de pie.

Ahí tres ejemplos de celebridades que están expandiendo conciencia y generosidad, en un momento en que el paredón digital de las redes sociales —donde todos juzgan sin compasión— y las crisis emocionales nos tienen al borde del colapso. Comenzaron las fiestas navideñas, cuídense mucho. Nos leemos la próxima semana aquí, donde quizá hablemos de ti. 

 

Comentarios