La mística del América

Gustavo Calderón

OPINIÓN 15/07/2019 22:28 Gustavo Calderón Actualizada 11:48

En el América se puede perder cualquier partido, pero lo que no está permitido, es la derrota sin entregarse al máximo. Esto es algo que Miguel Herrera le ha inyectado a este plantel, esas ganas de salir a morirse en cada juego y de darlo todo por la institución.

Se le pueden criticar muchas cosas al ‘Piojo’, pero nunca las ganas que proyecta desde el banquillo, es por eso que se habla de que este personaje ha entendido a la perfección, lo que significa dirigir al equipo más ganador en el fútbol mexicano.

Cada uno de los que viste la camiseta americanista, está obligado a entregar un extra, entendiendo que los rivales siempre juegan por encima del promedio de lo que dan en cada uno de los duelos que disputan en el torneo.

Contra Tigres parece haber nacido la nueva rivalidad seria de esta institución, ahora que con el Guadalajara hace mucho que no pasa de un simple partido de temporada regular y que hoy ha dejado de ser el conjunto que llenaba los estadios y que despertaba una pasión desmedida en cada visita a alguna plaza.

América está armado para buscar el campeonato y para seguir siendo uno de los tres equipos candidatos al título en la campaña que está por arrancar.

Comentarios