La farsa del verano

Enrique Beas

OPINIÓN 06/06/2019 22:56 Enrique Beas Actualizada 22:56

No, no es la Copa Oro. Tampoco el dinero del Chicharito, mucho menos la extorsión al Bofo Bautista en el 2010.


Es Neymar y sus lesiones. Sí, el gran astro brasileño que para mí es (o era) el sucesor de Messi y CR7 y que por lesiones y problemas extra chacha se ha perdido los momentos trascendentales de su carrera.


Es cierto, lo más traumático de todo el asunto es perderse de nuevo en su casa, en su tierra otro torneo de alta competencia. No jugar las semifinales contra Brasil en 2014 provocó la noche más triste de la historia del fútbol brasileño y ahora en mendigo partido amistoso contra Qatar se perderá su Copa América.


Una pena. A eso le sumamos las dos ediciones recientes de Champions en las fases definitorias no las jugó con el PSG ante el Real Madrid hace un año y este ante el Manchester United.


Si a eso le añadimos que hace un verano, en el Mundial de Rusia 2018, fue la figura pero de los memes por sus clavados y el enemigo público de los mexicanos, nos da como resultado la farsa del verano. ¡Bienvenidos, bienvenidos! A una Copa América sin la gran figura de la selección anfitriona, otra vez.

Comentarios