Un panqué de sana receta

panqué cdmx
Los pacientes diabéticos y celiacos lo pueden consumir como si nada, pero este lugar también tiene repostería para cualquier antojadizo
Tanya Guerrero
05/07/2019 - 10:08

De este panqué te puedes comer hasta tres rebanadas y decir “aquí no pasó nada”. En Café Express hay un concepto poco explorado en la ciudad que ha cobrado auge en los últimos años: la repostería saludable.

Por la diabetes, el doctor José García Mejía dejó de consumir azúcar. Obligado a seguir una dieta rigurosa para controlar sus niveles de glucosa ideó, junto con Mónica, la receta perfecta para cuidar su salud y disfrutar de un buen café al mismo tiempo.

“La idea era hacer un pan que se pudiera comer por pacientes diabéticos y celiacos sin que tuvieran ningún problema. Buscamos los nutrimentos que debe tener un pan para ellos y así hicimos esta receta”, comenta.

Lo primero que a mí se me vino a la mente preguntar es si este pan es también una opción viable para disfrutar algo rico sin sumarle kilos a la báscula y la respuesta contundente del doctor fue: este panqué no engorda.

La repostería saludable tiene un método que potencializa los sabores al bajar la cantidad de azúcar. Mónica tuvo que ir a varios cursos para aprenderlo.

Cada ingrediente, harina de almendra y azúcar de coco, que utiliza para cocinarlo es agregado en cantidades exactas. Eso y la técnica especial para mezclarlos hacen que el panqué esponje sin crear esa red de gluten que la harina de trigo tradicional crea y que no le sienta bien a todos. La harina de almendra no contiene gluten y el azúcar de coco eleva muy poco el índice glucémico. Están tan seguros de esto porque, incluso, hicieron un experimento para comprobarlo. Antes de comer una rebanada de pan saludable, el doctor García se midió su nivel de azúcar. Después de comer lo volvió a medir: El azúcar de coco “no subió nada”.

Además, Mónica prepara muffins marmoleados de chocolate, vainilla y zarzamora, rosca de mantequilla, panqué de naranja con nuez y cheescake que también le quedan buenísimos.

¿DÓNDE?

Avenida Politécnico Nacional, 5121. Colonia Capultitlán. Alcaldía Gustavo A. Madero. De lunes a viernes de 7 am a 5 pm. Sábado de 8 am a 2 pm.

TUS COMENTARIOS