Tacos de carnitas que arrasaron con medio CDMX

La Banquetera comida platillos El Gráfico
Los apetitosos acompañamientos rojo y verde de estos tacos que son leyenda, les cambiaron hasta el nombre
Tanya Guerrero
01/02/2019 - 11:10

Antes de decirte lo suave que está la carne, lo bien servidos que están los tacos y la buena mano que Marisela Damián tiene para prepararlos debo advertirte algo: Los Picosos le hacen honor al nombre y las dos salsas con las que te reciben lo comprueban.

Desde hace 14 años, Los Picosos se posicionaron como una verdadera opción al momento de taquear en el sur de la ciudad. Este puesto ubicado en el puente que une a la avenida Revolución con el Circuito Universitario son una verdadera joya culinaria. Pueden ser tu salvación si tienes poco tiempo y mucha hambre, porque los tacos están bien servidos y listos para comer.

Son buenos para quitarte el antojo de una jugosa carne de puerco que espera en su cazo doradita y dispuesta a consentirte sobre la tortilla caliente, que se puede acompañar con la especialidad de la casa: la salsa verde de guacamole con habanero o la roja, preparada con salsa cruda de jitomate, jugo de limón y más habanero, que es una herencia del abuelo de Marisela y una verdadera locura. 

De hecho, es tan inolvidable que por eso los mismos clientes los bautizaron como Los Picosos, aunque Marisela insiste en llamar a este lugar como “Excelentes Carnitas” porque son estilo Michoacán y, además, hechas de manera artesanal. Eso sí, están tan bien sazonadas, que te las puedes comer solitas, sin verdura y sin salsa. 

El secreto: la carne fresca y el fuego lento con el que se preparan. “Cuando las preparo tengo en cuenta el sabor y la consistencia de la carne. Que no se deshagan, que no estén grasosas ni duras, ni recocidas”, dice Marisela, quien junto con su esposo una noche antes cuece la carne.

Al final, lo que me encanta de este lugar es que aunque las carnitas hierven y hierven dentro del cazo, al probarlas no se sienten grasosas, mucho menos dejan esa sensación de manteca en el paladar.

Así que cuando llegues, no te confíes con la salsa y pídele a Marisela que junto con tus tacos te dejé una tostadita, de esas que tiene reposando en el comal, para rematar la carne del plato. Aquí aguantar una enchiladita vale mucho la pena.

(Foto: Tanya Guerrero, El Gráfico)

¿DÓNDE?

Avenida Revolución sobre el Puente San Jerónimo, con dirección al Circuito Universitario. Alcaldía Álvaro Obregón. Lunes a viernes desde las 9 de la mañana hasta que las carnitas aguanten. 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS