Tacos de arrachera en el Metro, ¡te vas a enamorar!

De arrachera, estos tacos de Don Pablo te dejan satisfecho
Javier Ramírez
28/12/2018 - 09:04

@javierperamz

Don Pablo de la Cruz prepara, entre otros platillos, unos tacos de arrachera que fascinan en la primer mordida, por la suavidad y lo jugoso, resultado de una cocción maestra. Este tipo de carne, que proviene del diafragma de la res, es especial en este lugar porque no hay quien se le resista con su escandaloso aroma y sabor a distintas especias, combinadas con su esencia natural.

El ritual del día a día consiste en adquirir la proteína fresca y marinarla desde la madrugada en una receta que sólo don Pablo y su esposa conocen, y la cual aprendieron a perfeccionar con la práctica.

Tres años han pasado desde aquel día en que se aventuraron a ofrecer esta delicia, acompañada de un menú que también enloquece sobre la mesa.

Diariamente y sin falla hay sopes enormes con frijoles de la olla, chilaquiles verdes, molletes y quesadillas. También tacos de bistec, longaniza, cecina y pechuga, con tortilla de maíz hecha a mano al momento. 

Para acompañar, disponen de dos tipos de salsas que también son invento suyo: verde con chile cuaresmeño y aceite, y roja con chile morita. 

Además, papas fritas y pico de gallo para que nadie se quede con las ganas.

Los huevos al gusto son otro de los platillos más pedidos en este pequeño local en donde se puede apreciar todo el proceso sobre la estufa.

A la mexicana, con jamón, longaniza, machaca, estrellados o rancheros, como el antojo mande. En estos días fríos, el café con leche es excelente complemento.

“No es porque esté yo aquí, pero tenemos fama de tener buen sazón, y la gente busca la limpieza”, afirma Don Pablo con total certeza.

Decidió bautizar este lugar como “Tacos hermanas de la Cruz”, en honor a sus tres hijas y futuras herederas de este paraíso que poco a poco se ha convertido en uno de los favoritos de la zona.

¿DÓNDE?

Visítalos en el Mercado del Paradero Norte Tasqueña local 4, en la alcaldía Coyoacán. De lunes a sábado, de 06:00 a 16:30 horas.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS