Suculentos taquitos que te harán viajar por México

La Banquetera comida platillos El Gráfico
En este lugar, puedes probar diario un guisado por cada estado de la República
Tanya Guerrero
30/08/2019 - 12:54

Estos Takitows son una ruleta de sabor. Cada uno te transporta a una región distinta del país que tiene mejor forjada la tradición culinaria: México.

Así, taquito a taquito, y en un solo plato, puedes disfrutar el cochito chiapaneco, la despeinada tabasqueña, el atún marlín de Baja California, el chileajo de Morelos, el chilorio de Sinaloa o alguno de los siete moles oaxaqueños: amarillo, rojo, colorado, pipián verde, mole negro, chichilo y el manchamanteles.

Pero la verdadera estrella de la casa, es sin duda el pastor negro que, muy digno y montado en su trompo, matiza su color con la tradición yucateca del sabor ahumado y dulzón que le dan los chiles quemados. De verdad que saborear esta delicia, con la enorme variedad de salsas que hay, es una locura.

La propuesta de Paul, el creador de este concepto, es que cada día te comas un taco de guisado de un estado diferente de la República. Lo que a él le gusta es preparar comida deliciosa y muy accesible, mostrando la riqueza del país.

“La apuesta es por la calidad. Los guisados son difíciles para la gente, pero con esta forma todo mundo puede disfrutar la gastronomía mexicana”, dice Paul, que a un mes de abrir este pequeño local, ya tiene clientes consagrados.

Además, el ambiente que se arma en este local chiquitito, con mesas de madera y buena música, es fundamental. Está decorado como una cocina clásica, tipo colonial y su originalidad hace que no extrañes las sillas, porque “el taco se come parado”. Paul ofrece para disfrutar los tacos, una fuente de aguas frescas: mango, jamaica con arándano y horchata con coco.

¿DÓNDE?

Cedro 188, esquina con Salvador Díaz Mirón. Colonia Santa María la Ribera. Alcaldía Cuauhtemoc. De lunes a jueves de 11 am a 9 pm; viernes y sábado de 11 am a 2 am.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS