¡Revive con ponches exóticos en la CDMX!

13 fotos
Aún hay tiempo para quitarte el frío y el antojo, con bebidas frutales que te regresan el alma al cuerpo
Tanya Guerrero
10/01/2020 - 11:49

Si con este frío ya no sabes qué cobija echarte encima, prueba estos ponches que te regresarán el alma al cuerpo. 

Hace 33 años, Elvia Díaz se las ingenió al recuperar el estilo del ponche michoacano, preparado a base de granada, canela y piquete, para versatilizar esta bebida de temporada y crear ponches exóticos de sabores. 

Cada una de estas ollas tiene un toque singular, original y delicioso. La base es el sabor tradicional de este brebaje rústico, con su caña, su manzana, su guayaba y su tejocote, pero mezclados con ingredientes que uno no pensaría que quedan tan bien si no fuera porque los estás probando: coco con nuez, jamaica con granada, tamarindo con frutas de nochebuena, guanábana, mamey (muy recomendable), piña colada, zarzamora (acidito) nuez con cajeta, mango, calabaza y muchos más. El secreto es el hervor que los ponches logran para fusionar a puro calor la esencia de las frutas mezcladas que le ofrecen a tu cuerpo un aliviane calientito. 

Lo mejor de este lugar es que puedes probar todos los sabores que quieras antes de elegir el que más te guste, pero vete con tiempo porque te vas a tardar muchísimo: no hay uno solo que pueda despreciarse: “todos están buenísimos y tienen harta fruta”, dice doña Elvia.

Aunque en este mercado hay otros lugares donde venden ponche, Elvia es única. Por eso, se ha consagrado en la Moctezuma como la “Señora (así, con mayúscula) de los ponches, pero para nuestra mala suerte solo estarán hasta el 15 de febrero. Así que, deja de sufrir por el frío y ven a conocer los Ponches Exóticos de Elvia, tu cuerpo y tu espíritu lo agradecerán.

¿DÓNDE?

Mercado de Moctezuma, local 109. Moctezuma 2a sección, 15530. Alcaldía Venustiano Carranza. CDMX. L a D de 6 pm a 11 pm. Apúrate, ve antes del 15 de febrero.

TUS COMENTARIOS