Platillos de todo México en un mismo lugar

La Banquetera comida platillos El Gráfico
En este lugar, los platillos mexicanos son su fuerte, pero te sorprenderás con su buffet de fin de semana
Javier Ramírez
01/11/2019 - 12:09

Porque hacía falta un lugar como este, así fue como Sonia y Armando decidieron iniciar un restaurante con un supermenú que incluye buffet los fines de semana y una enorme alberca para que el gozo sea inolvidable. 

“La Trajinera” reúne en su decoración y platillos todos los colores que representan a nuestro México; los platos, las paredes, sillas y mesas ambientan de una calidez que se reconoce al cruzar la puerta: una bienvenida a lo que es parte de nosotros. 

Es un manjar estando ahí dentro: hay exquisitos cortes de arrachera al puro estilo gourmet por 130 pesos, además de más de 10 platillos a elegir dentro del buffet. 

Así, puedes disfrutar de un pollo al pibil, chicharrón en salsa verde, carne de puerco en pasilla, pollo a las verduras, pasta con queso manchego y champiñones, arroz con verduras y huevo en salsa roja. 

Además puedes preparar tus propios chilaquiles verdes o rojos con la crema que gustes, y acompañarlos de frijoles refritos o lo que gustes ponerle. 

También hay ensaladas de verduras y cóctel de frutas, así como gelatina con yogurh y amaranto, frutos secos, coco rallado y granola.

No se te olvide echarte un café con el tradicional pan de muerto o de chocolate, además de que puedes probar los hotcakes y los waffles con mermelada, cajeta o chocolate. 

Armando y Sonia estudiaron gastronomía y han ido especializándose a lo largo de estos ocho años, desde aquel 10 de mayo en que abrieron las puertas de este paraíso que al principio vendía sólo antojitos mexicanos. 

No ha sido sencillo, aceptan. Incluso hubo una época en la que cerraron, pues aceptaron otras ofertas de trabajo. Pero la pasión los volvió a llamar, regresaron con un concepto totalmente innovador y hoy a sus 30 años son uno de los favoritos en todo Xochimilco. 

¿Dónde?

Visítalos en la calle 16 de septiembre número 131 colonia Barrio de San Pedro, en la alcaldía Xochimilco. De martes a domingo de 9:00 a 20:30 horas.

TUS COMENTARIOS