Panqué esponjoso y adictivo en la CDMX

PANQUE CDMX SABROSO DELICIOSO
Con su secreto queretano, Elisa hace mantecadas tradicionales, de mantequilla y nata
Tanya Guerrero
26/04/2019 - 10:12

Todo el mundo está a dieta hasta que llega a Luis Moya 82. Detrás de estas puertas se oculta el secreto mejor guardado de todos los tiempos. Un misterio suave y esponjoso que se ha convertido en toda una tradición: el delicioso panque de nata queretana.

Antes de que sigas leyendo, es mi deber advertirte que este pan es altamente adictivo. No importa cuántas mantecadas comas, siempre vas a querer más. Muchas más.

Tal vez sea el aroma a pan recién hecho que se percibe a unas calles del local o el interior ligero y esponjoso del panqué, contenido por una corteza semicrujiente y dulzona que convierte a estos bizcochos en irresistibles.

La historia comienza hace 28 años en Jurica, Querétaro, cuando Elisa, la esposa de Norman F. Pearl, heredó una receta familiar con la que hizo 20 pruebas distintas para lograr un sabor único. Antes, la familia ya se dedicaba a vender nata preparada con leche bronca, así que la idea de hornear pan con ella fue un paso natural.

“Mi esposa es amante de la repostería y empezó a hacer pruebas de las mantecadas hasta que logramos dar con el producto ideal y logramos algo diferente”, comenta Norman, quien afirma que a diferencia de otras panaderías donde utilizan aceite, las piezas que se hornean aquí están hechas con mantequilla, nata y huevo, el ingrediente secreto por el cual este panqué queda así de esponjoso, lo que lo convierte en un producto gourmet, pero a un precio muy accesible.

Lo bueno de este lugar es que todo el tiempo hay pan fresco y delicioso. Las charolas con hermosos panqués calientes y la vitrina con una antojable muestra de mantecadas son parte del atractivo culinario e incluso turístico de la Panadería Tradicional Queretana.

A diferencia de los otros locales de esta misma panadería (uno ubicado en Independencia 8 y otro en la colonia Del Valle) es en Luis Moya donde se hornea toda la producción que a lo largo del día se distribuye a los otros sitios.

“Cuando la gente lo prueba, les encanta. No conozco ningún otro producto que pueda dar mayor satisfacción que nuestro panqué”, comenta uno de sus creadores.

Estos panqués que llegaron a la CDMX hace 19 años vienen en tres presentaciones: la mantecada de 100 gramos, panque individual y familiar. Cuando llegues, salúdame a Mary y pídele que los envuelva bien para que lleguen calientitos. Comerlos recién hechos es uno de los placeres de la vida.

“Me han recomendado este lugar. Me dicen ‘ahí venden unos panquecitos deliciosos’ y ahorita que pasé dije ‘no me voy a quedar con las ganas. Hoy por la noche voy para Zacatecas y me voy a llevar uno para allá”

¿DÓNDE?

Luis Moya 82, colonia Centro. Alcaldía Cuauhtémoc. Ciudad de México. Horario: De lunes a viernes de 8:30 a 7 pm, sábado y domingo de 9 am a 7 pm.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS