Pan de muerto de naranja natural y relleno

En este lugar, hacen el pan de muerto con ingredientes naturales, igual que con otros manjares
Javier Ramírez
02/11/2018 - 10:29

A esta panadería llega todo tipo de personas en búsqueda de las mejores delicias de la zona. Los rumores que corren alrededor de 'Sana Integral' les ha valido miles de fanáticos del buen comer y amantes de lo que es exquisito por naturaleza.

Son cerca de 300 variedades de piezas completamente integrales, sin huevo ni leche, a base de linaza, jugo de naranja y semillas que además de saludables le dan un incomparable sabor.

La leyenda inició hace 20 años con Don Óscar Culbeaux, un artesano de la repostería que en vida dedicó tiempo y cariño a la elaboración de estos alimentos de los cuales, hoy en día, su nieta Guadalupe es la encargada.

Junto a Javier y Andrés, sus cocineros de confianza, cuida con esmero que las mantecadas, el panqué chino, los cuadros de higo, bollos, conchas y orejas estén en su punto antes y después de salir del horno.

La masa tiene que ser perfecta en consistencia, por lo que cada ingrediente es medido con exactitud en una báscula que a la vez es testigo del sazón secreto en este lugar.

El mismo procedimiento es con las galletas crujientes que pueden tener chispas de chocolate o semillas como almendra, pepita y piñón.

Durante esta temporada, el pan de muerto es el rey incuestionable de todo el manjar. Lupe ha logrado la mezcla precisa para que todas las variedades sean un éxito.

Dentro de la canasta se pueden elegir el relleno de chocolate, el de queso con zarzamora, de higo, nuez garapiñada o el tradicional con azucar mascabado.

Todos son preparados con grasa vegetal en vez de mantequilla y con ralladura de naranja natural en lugar de esencia, con la intención de realzar el placer a cada mordida.

Lupe decidió cambiar su estilo de vida hace tres años por salud y por el planeta, por lo que consume sólo alimentos de origen vegetal.

En su restaurante ofrece tacos al pastor, de suadero, milanesa empanizada, chile relleno, arrachera y dorados, así como pizza y hamburguesas. Hay Rosca de Reyes y tamales el día de la Candelaria, con servicio a domicilio cualquier día.

Todo es a base de soya y derivados, así como verduras y frutas, para lograr un balance saludable de sensación inolvidable.

¿DÓNDE?

Visítalos en la calle de Tajín 452 colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez. De lunes a domingo de 7 am a 9 pm. Teléfono 63 90 47 93.

TUS COMENTARIOS