Palomitas de sabores que te dan alegría, en CDMX

palomitas comida ciudad de mexico
Mantequilla o caramelo son sabores del pasado; en este lugar, se multiplican opciones que ni imaginas para esta alegría de maíz
Tanya Guerrero
01/03/2019 - 09:19

Las palomitas son la esencia del gozo. “Te dan felicidad, te apaciguan el hambre y la ansiedad. Simplemente, te dan mucha alegría”, dice Xóchitl Gallardo, creadora del concepto Palomanía, el hogar de las mejores palomitas. 

Si escucharlas estallar te fascina, imagina saborearlas en más de 40 opciones: jalapeño, tocino y queso, barbecue, pizza, caramelo, mora azul, sandía, manzana con canela, mango con chile, cereza, tamarindo y muchas más. Verlas y crujirlas es una manía, es el deleite puro. La idea de crear este mágico lugar le hizo “pop” en la cabeza a Xóchitl hace 25 años, cuando trabajaba en Chicago como Jefa de Operaciones de Prensa, en el Mundial de 1994. Frente a su edificio, veía las colas de gente que esperaba afuera de una palomería muy famosa llamada Garrett. Hace diez años, cuando regresó a México buscó diversificar el concepto de la palomita y aunque el nombre original de Palomanía era Miss Palomitas —en honor a una caricatura que les hizo Luis Carreño— el sabor siguió siendo el mismo. 

“En Chicago, se industrializa el mercado de las palomitas de maíz desde la Feria Internacional de Columbia en 1885 cuando se presentan las primeras máquinas para reventar palomitas“. De ahí surge el famoso Chicago Mix, una variedad de palomitas dulces y saladas que mezclan con azúcar, sal y aceite refinado. 

Xóchitl y un cocinero uruguayo innovador ‘tropicalizaron’ la receta, adaptándola al estilo Kettle Corn que es un balance entre lo dulce y salado en el paladar. De hecho, las palomitas que ofrece Palomanía llevan 60% menos azúcar que las del cine y por eso no empalagan. 

Aquí, las palomitas son “lienzos sobre las cuales se pintan colores y sabores” y las puedes encontrar para cualquier ocasión. Si te quieres echar un tequilita, prueba las de chipotle o chamoy. Si vienes en plan romántico, llévate las de chocolate. Si te sientes aventurero, prueba las de mora azul o el chilango mix que tienen queso cheddar al chipotle y caramelo. Si vienes recatado, llévate unas de la cero grasa y cero azúcar, caramelizadas con Stevia. Pero eso sí, las que no te puedes perder son las de sal y caramelo, que son receta de la casa.

Recrea tu niñez, crea el ambiente perfecto o date una rica botana, el hecho es que en Palomanía te espera la compañía perfecta.

¿DÓNDE?

José Antonio Torres, 571. colonia Vista Alegre, a media cuadra del metro Chabacano. Lunes a viernes de 9:00 am a 7:00 pm. Sábado de 11:00 am a 7:00 pm

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS