Lovecraft Café, la cafetería que te conquistará

Ven a probar a qué saben los personajes de cuentos trágicos y relatos de antihéroes
Tanya Guerrero
18/01/2019 - 10:20

Pocas veces en la vida se es testigo de un evento de este calibre. Hoy, 18 de enero, Lovecraft Café abre sus puertas para todos los amantes de la locura.

El autor de culto, el inventor del terror cósmico, el creador del universo primigenio cuya ficción hoy cobra vida en series y películas, ha encontrado su recinto. Alguien por fin le ha dado un merecido homenaje.

“Siempre he sido muy fan de Lovecraft, me encanta cómo concibe al mundo con sus cuentos trágicos y relatos de antihéroes. Entonces, un día pensé: Sería muy divertido llegar a un lugar en donde puedas convivir con toda la literatura de Lovecraft y no sólo ver su mitología pegada en una pared, sino también comerla”. Exacto, leíste bien. COMERLA.

(Foto: Tanya Guerrero, El Gráfico)

Lovecraft Café es un universo desfasado donde los seres humanos son quienes se comen a los monstruos. Y lo más importante: estos seres extraños, dioses mitológicos que habitaron la Tierra mucho antes que la humanidad, saben delicioso.

Rubén Vázquez, creador de este concepto, recomienda probar a ojos cerrados a Cthulhu, una deidad que emerge desde las profundidades del océano en forma de pan de vainilla con relleno de jelly de frutos rojos. Quien lo acompaña es Azathoth, hecho de manzana verde con relleno de nuez que es sin duda la especialidad de la casa.

Ahora que si eres más contemporáneo, puedes pedir a Pinhead, un pastelito de mantequilla —decorado con clavos— relleno de chocolate.

(Foto: Tanya Guerrero, El Gráfico)

UNIVERSO OSCURO. Además hay una variedad de cupcakes temáticos que recuerdan al gato negro de Edgar Allan Poe o su obra cumbre El Cuervo y pasteles para compartir con detalles del Necronomicón. Mi recomendación personal es una lápida espolvoreada de chocolate que fue hecha en honor a Carmilla o el Cráneo cubierto de chocolate blanco con el relleno que tú elijas.

IMAGINARIO DE TERROR Y CERVEZA ARTESANAL. Además de comerte a los monstruos de Lovecraft puedes disfrutar de una variedad de cervezas artesanales elegidas especialmente para el disfrute dulce, en un ambiente decorado como casa de finales del siglo XIX, con tapiz y muebles de época victoriana, creando el ‘mood’ y el estilo de los cuentos de Lovecraft y de su imaginario.

Ven a disfrutar de este universo de terror en un tiempo y espacio que sin duda te hará perder la cordura.

(Foto: Tanya Guerrero, El Gráfico)

¿DÓNDE?

Lorenzo Boturini, esquina Calle 1325, colonia El Parque; detrás de la delegación Venustiano Carranza. Jueves a domingo de 5 pm a 11 pm

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS