Los tacos que causan furor en Metro El Rosario

tacos metro el rosario 10 pesos donde comer ciudad de México
Los guisados que puedes encontrar aquí son de diferentes colores y sabores
Alfonso Sotelo Gómez
20/09/2019 - 03:10

Un peculiar y carismático local de tacos de guisado es el espacio perfecto para que tu paladar encuentre la felicidad.

Su nombre “Los enfermos”, un lugar donde siete hombres decidieron unir talento y alegría para ofrecer a los capitalinos un viaje al mundo del sazón callejero.

Un oficio que para ellos se ha convertido en un estilo de vida. La idea, cuenta el taquero Ángel del Pilar Sánchez, es que la gente además de irse satisfecha por el sabor, también “se divierta con nosotros y comparta la pasión que tenemos por los tacos”.

El nombre llama la atención pero tiene una historia especial que nadie se imagina: cuando este sitio abrió sus puertas, varios de los trabajadores tenían enfermedades de distintos tipos, de ahí su origen.

Con el tiempo, un buen tratamiento más el apoyo de sus familias, los miembros del equipo pudieron salir adelante para ofrecer un servicio de primer nivel.

“Parecía que uno de los requisitos para trabajar aquí era estar enfermo, así que nos pareció bastante curioso y decidimos bautizar a este espacio de esa forma”, dice Ángel, quien desde los 15 años ha trabajado en diferentes taquerías de la Ciudad de México.

Los guisados que puedes encontrar aquí son de diferentes colores y sabores; las estrellas de la casa son los tacos de pechuga rellena de queso, chicharrón prensado y costilla de cerdo.

Aunque también si deseas seguir una línea light puedes deleitarte con unos de suadero, calabacitas, rajas con crema o salchichas a la mexicana.

Y no podemos hablar de tacos sin mencionar la salsa, ese complemento que llena de vida a nuestras tortillas.

Aquí hacen seis diferentes: guacamole, salsa verde cocida, de chile pasilla, de tamarindo, de piña y la favorita de todos la de chile morita.

“Gracias a los tacos he logrado una estabilidad económica. He conocido a muchas personas y me he convertido en un profesional del oficio. Hasta me tatuaría un taco para demostrar que soy un taquero de corazón”, expresó Ángel, vestido con una playera sobre la cual está escrita su filosofía de vida: “Tú, yo, unos tacos de Los Enfermos, no sé piénsalo”.

Plato estrella:

Tacos de chicharrón prensado, costilla de cerdo y pechuga rellena de queso

¿DÓNDE?

Visítalos en avenida Cultura Norte, Colonia Tierra Nueva, en la alcaldía Azcapotzalco. A las afueras del CETRAM Metro Rosario, de lunes a sábado de 6:30 am a 7:00 pm

TUS COMENTARIOS