Los huaraches más sabrosos de la CDMX

La Banquetera comida platillos El Gráfico
De jugosa costilla o pechuga con queso, aguacate, crema y una salsa original, este antojo es de verdad un imperdible
Tanya Guerrero
27/09/2019 - 10:08

Entre un sope y un huarache hay una distancia infinita. No sólo es el espacio en donde deliciosos guisados se deslizan a sus anchas, sino también la técnica al preparar un platillo exquisito.

En El Huarache de Jamaica saben de esto. Lo heredaron de la señora Carmen Gómez Medina, creadora oficial del concepto del huarache, quien en 1932 tenía un puesto de tlacoyos en La Viga.

Un día, a petición de sus clientes, amasó un tlacoyo y lo moldeó para llevarlo al límite. Decidió nombrarlo Huarache y coronarlo con huevo, carne o pollo para después freírlo con manteca a la manera tradicional.

Lo que hace 90 años esta mujer oriunda de Milpa Alta hizo, este lugar lo mejoró. Le incorporó guisados y mezclas de carnes que hoy están en el gusto de la gente porque la receta original de las salsas que doña Carmen preparaba, no se ha perdido.

Lo mejor de este lugar, además de la enorme variedad de adaptaciones del huarache, es ver cómo los preparan. Amasan frente a tus ojos el maíz, al que le incorporan los frijoles, que rellenan estas delicias, los tiran al comal donde hacen un ruido muy peculiar porque el secreto es que los humedecen para que no se peguen. Al final, le aplican la técnica del picado que doña Carmen inventó, lo que permite que al freírse el frijol se caliente y agarre un sabor delicioso.

“Nos gusta que los clientes se vayan con una experiencia completa del huarache. Somos cuidadosos y detallistas para lograr que se sientan queridos”, comenta Christian Suárez, encargado del lugar.

En esta huarachería hay tres grandes especialidades que no te puedes perder. El más pedido, sin duda, es el huarache de costilla, con 200 gramos de carne. El otro es el placero, bañado en salsa y cubierto con crema, queso y aguacate. 

El Huarache de Jamaica está como para desayunar con la familia. Recuerda ir temprano porque la fila es larga. Ven a conocerlo y no des un paso sin este delicioso huarache.

¿DÓNDE?

Torno, 166. Colonia Artes Gráficas. Alcaldía Venustiano Carranza. CDMX. Lunes a viernes de 7:30 am a 5 pm. Sábado de 7:30 a 14:30 y domingo de 7:30 a 3:30 pm.

TUS COMENTARIOS