Los helados más deliciosos de la CDMX

Los helados más deliciosos de la CDMX
Su nombre lo dice todo, pero estos barquillos dulces y salados te darán nuevas sensaciones
Tanya Guerrero
10/05/2019 - 11:16

El nombre de este lugar te lo dice todo: Ki, que en maya significa “delicioso” y que puesto sobre un cono se convierte en KIKONO, “cono delicioso”, el auténtico hogar de los barquillos.

La magia de Kikono es la versatilidad porque aquí el cono de helado no es sólo el portador del sabor, sino que es parte del sabor mismo. Pero la idea no queda ahí. Cuando Veronica creó este concepto pensó en todo: un lugar en donde las personas encontraran algo fuera de lo común. Un ‘snack’ accesible para cumplir un capricho dulce o salado, frío o caliente.

La especialidad de este lugar son los conos salados, sabores “pizza” que le llaman, y es por ellos que vale toda la pena venir.

Si yo fuera tú, empezaría con un kikono salado hawaiano, preparado con una mezcla de cuatro quesos derretida con jamón y piña, servida sobre un barquillo hecho a base de finas hierbas y aderezado en su interior con salsa de tomate.

Haz de cuenta que en lugar de helado, hay una enorme bola gratinada y acompañada con pepperoni, pastor o champiñón con elote sobre un barquillo salado. Es una locura, pero una locura deliciosa.

Además de estos conos pizza, Kikono maneja 12 sabores de helados que se pueden combinar con seis barquillos diferentes: vainilla, chocolate (red velvet), matcha, cardamomo, café y menta. No te puedes perder los helados consentidos que son de ferrero, naranja con mezcal, vainilla, limón con jengibre, licor de café, taro, mazapán y coco. Todos preparados con ingredientes naturales, libres de conservadores y saborizantes.

Hace tres años, Veronica recuperó la tradición familiar de elaborar y distribuir barquillos, pero ofreció más: una variedad de colores, sabores, tamaños y formas nivel gourmet. Así fue que a esa deliciosa mezcla de harina galletera planchada en una especie de waflera de donde la masa sale maleable y lista para formar el cono, Vero le agregó ingenio y creatividad. Si quieres algo delicioso, ve a Kikono.

(Fotos: Tanya Guerrero, El Gráfico)

¿DÓNDE?

Av. Victoria 33 colonia Industrial. Alcaldía Gustavo A. Madero. Ciudad de México. De lunes a jueves de 12 a 8 pm y de viernes a domingo de 1 pm a 9 pm.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS