Galletas artesanales y suaves, en CDMX

Galletas artesanales y suaves, en CDMX

(Foto: Tanya Guerrero, El Gráfico)

Al día 24/01/2020 10:16 Tanya Guerrero Actualizada 12:47
 

Los buenos lugares, los que atesoras como inolvidables, son aquellos que por un golpe de suerte llegan a tu vida. Hace unos días, una amiga me regaló una bolsa de galletas envueltas en celofán que no parecían nada fuera de lo normal ... hasta que probé la primera.

‘Las Galletas’ es un local pequeñito ubicado en medio de una zona habitacional de la Gustavo A. Madero, muy cerca de La Basílica.

El lugar mide tres metros de largo por uno de ancho, pero la magia que brota en su interior es enorme. Cada cinco horas, Rolando Silva saca del horno un arsenal de galletas frescas, preparadas en seis presentaciones diferentes: las rellenas de mermelada, de cajeta o de nutela (las favoritas), las espolvoreadas con canela y azúcar glass (tipo polvorón) y las bañadas en chocolate, que son las primeras en volar de la mesa. Todas ellas distintas, pero con una base tradicional en común, hechas con harina, huevo, vainilla y margarina.

“Las buenas galletas cambian el estado de ánimo de la gente. Cuando las regalas puedes sorprender a alguien y siempre están en los mejores momentos. A mí por eso me encanta hacer galletas, porque puedo ser creativo y siento mucha satisfacción cuando la gente me dice que les gustó”, dice Rolando, quien desde los 14 años aprendió a hornear esta receta, que con el paso de los años ha ido mejorando.

El estricto control de calidad que este repostero sigue da cuenta de que no cualquiera puede hacer buenas galletas. Es una disciplina culinaria que requiere la medida perfecta de todos los ingredientes. Esos kilos de pasión y entrega, Rolando los convierte en pequeños y deliciosos gustos que se desmoronan frente a un café al echar chisme. Morderlas es una experiencia completa: textura y color marrón, un sabor mezclado de vainilla y mantequilla que no encuentras en galletas comerciales. Son simplemente perfectas.

Si este fin de semana vas de visita con tu suegra y quieres quedar bien con un detalle o eres de los que hacen sobremesa tomando té, cree en mí: estas galletas deben estar presentes, pero eso sí, llévate por lo menos dos bolsas de medio kilo. Tras la primera mordida, no vas a poder parar.

¿DÓNDE?

Calle Francisco Novoa, no. 74. Colonia Aragón La Villa. Alcaldía Gustavo A. Madero. Teléfono para pedidos especiales 5527423674 Lunes a viernes de 9:30 am a 8 pm Sábado de 10 am a 6 pm

Google News - Elgrafico

Comentarios