Exquisitas tortas que enamoraron a todo CDMX

tortas cdmx TORTA PECHUGA RAJAS con crema
Las combinaciones que ofrece doña Lety en una telera son preciadas y las de su ingenio, son mejores
Javier Ramírez
22/02/2019 - 10:55

Lety terminó la secundaria y se casó inmediatamente, y pensó que su destino por decisión, pero a la vez inapelable, era ser ama de casa por el resto de su vida.

Nunca se imaginó, ni fue su sueño, convertirse 20 años después en una experta en delicias mexicanas, gracias a su nuera y a su suegra, quienes le dieron consuelo y trabajo cuando su esposo enfermó y tuvo que cambiar el ritmo de su vida.

Fue la mamá de su marido, doña Guillermina Hernández quien se convirtió en su máster de la cocina; con la experiencia en la palma de su mano, junto a su pareja inició la historia de 'Tortas Lety'.

Quiso ser diferente y lo logró. Nadie más puede preparar esas enormes tortas de pechuga empanizada bañada en rajas con crema. Dicha combinación tiene una exactitud que la vuelve inalcanzable.

También hay de pollo con mole, huevo a la mexicana y pechuga asada, todas con un exquisito toque de frijoles refritos cien por ciento mexicanos.

Sería inaceptable que faltaran las tortas de jamón, las de queso blanco, las de queso de puerco y también de salchicha con huevo, todas con su buena ración de jitomate y aguacate. Por si fuera poco, los viernes hay chilaquiles.

Este mundo de sabor culmina con los chiles jalapeños especiales que todos los días Lety elabora artesanalmente; la receta es secreta y sólo la conoce ella, pero el sabor lleva 15 años en el paladar de miles.

Tortas, café y pan. En la Ciudad de México esa combinación se repite de forma estratosférica, pero el amor que le pone Lety provoca una diferencia abismal.

Este lugar es todo para ella: su primer trabajo, su sustento, su fortaleza, cuando enviudó hace seis años, y el lugar donde mucha gente es y seguirá siendo feliz.

¿DÓNDE?

Visita a Lety en la entrada de la Torre Prisma, sobre avenida Paseo de la Reforma (frente a la Torre del Caballito). De lunes a viernes, de 06:30 a 10:30 horas.

(Foto: Javier Ramírez, El Gráfico)

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS