Ensaladas con pechuga de pollo que parecen un sueño

7 fotos
Las ensaladas de Miguel sí que despiertan el ojo y el antojo, pues predomina el verde en saludables combinaciones sin límite
Javier Ramírez
08/02/2019 - 10:12

Desde los 14 años, Miguel aprendió distintas ocupaciones, un ir y venir entre ser comerciante y ayudante; en la mayoría, la cocina siempre figuró como una señal del destino.

Tal como sucede con las personas extraordinarias, nació con ciertos dones culinarios que con el tiempo fueron puliéndose, hasta convertirse en una esencia única que lo distigue y privilegia.

Tiene 39 años y está al frente de un puesto de ensaladas estupendas. Nació en Puebla y desde pequeño supo que la hora de hacer algo por su propio progreso había llegado, por lo que se mudó a vivir a la Ciudad de México antes de cumplir los 15.

De entre todas las opciones de alimentos con las que se encontró, eligió la que siempre lo sedujo más, aquella donde el verde predomina y las combinaciones son ilimitadas.

Así nació “Ensaladas”, sin decir más, sin pretensiones, lo que es. Italiana, Griega, César, Primavera y Vegetariana, se lee en su anuncio promocional.

En cada una se describen enseguida los ingredientes que les dan razón de ser: pollo, lechuga, zanahoria, pimiento morrón, jamón, queso panela, pasta fusilli y arándanos.

También jitomate, brócoli, atún, pepino y ajonjolí. Todo es a elegir y con el aderezo favorito: Mil Islas o Ranch.

El sabor fresco y nutritivo se reconoce con sólo echar un vistazo a la barra. Aquí también hay cuernitos y sándwiches rellenos de pollo, jamón y ensalada rusa.

Para no extrañar los tacos, insignia indiscutible de la mexicaneidad, están los 'wraps', que consisten en dos tortillas de harina con mayonesa, pimiento morrón y pollo a la plancha cocinado con especial receta. Este platillo va acompañado con generosa ensalada al gusto.

“Aquí podemos preparar todo lo que la gente pida, todo es del día y todo está limpio, la verdura la cuidamos mucho porque es delicada”, dice Miguel, ataviado en su inseparable filipina roja.

¿DÓNDE?

Visítalo frente a la Bodega Aurrerá de la calle Balderas número 33, en la alcaldía Cuauhtémoc. Las 24 horas, todos los días de la semana.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS