El café donde te atiende una pandilla de gatitos

GATO REFUGIO CAFE ADOPCION COMIDA
Aquí disfrutas hamburguesas de hongo Portobello o una malteada excelsa y, al mismo tiempo, donas al mundo felino
Javier Ramírez
22/03/2019 - 11:36

Atravesar esta puerta de cristal es entrar en un mundo donde la ternura maúlla en su máximo nivel, junto a un remolino de emociones por saber que en cada bocado, el sabor es amor puro y verdadero.

Una pandilla de cuatro gatitos, educadísimos, son los encargados de darle la bienvenida a cada uno de los curiosos que visitan su recinto, el templo del bienestar peludo, la tierra felina prometida.

Astro, Higo, Coco y Halley son los anfitriones permanentes del 'Catfecito', un concepto nacido hace tres años de la mente soñadora de la fotógrafa de profesión, Helena Zulbarán, quien un buen día aprendió a cocinar y decidió combinar esos saberes con el altruismo.

Desde entonces, los invitados a este lugar se hicieron fanáticos de las hamburguesas de hongo Portobello y de res, llenas de esa lechuga y jitomate frescos, queso suave y tradicionales aderezos, sin pasar por alto aquellas papas a la francesa placenteras al 100%.

La misma historia se repite con las brochetas de plátano o queso, así como las ensaladas con frutas, semillas, queso de cabra y salsas de la casa.

El sushi de camarón con queso Philadelphia y pepino, así como los onigiris rellenos de Nutella y en forma de felino, que se volvieron un éxito entre los amantes de los gatos.

Aproximadamente 13 felinos rondan por todas las esquinas de este refugio, el cual funge como centro de adopción y cuyos ejemplares tienen su guarida en 'La casa del Gato Gazzu', fundada hace 12 años y dedicada al rescate de estos animales.

“Creamos familias”, dice Helena, de 36 años. Cuenta que todo lo que en este sitio se recauda se convierte en donación para seguir salvando peluditos, pues varios de ellos necesitan atención médica y cuidados especiales, por cuestiones de edad o maltrato.

Fue ella quien decidió que la malteada de chocolate y Baileys fuera la bebida predilecta, para hacer una conexión casi cósmica con todo el menú; está elaborada al momento y su sabor es intenso hasta el último sorbo.

Además, sirve pastel de chocolate y brownie con helado en una presentación encantadora. Cada plato es un recordatorio de que ellos, los gatos, están aquí. Indefensos, inocentes y bondadosos, en busca de nueva familia.

¿DÓNDE?

Visítalos en la calle de Baja California 266, colonia Hipódromo Condesa, Cuauhtémoc. De martes a sábado de 12:00 a 20:00 horas, domingos de 13:00 a 20:00 horas.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS