Deliciosa birria para consentir a tu paladar

La Banquetera comida platillos El Gráfico
Con carne de novillo, especias, aromáticas hierbas y 39 años de cocinarla, esta birria te ‘sanará’
Tanya Guerrero
08/11/2019 - 11:11

Cuando se encuentra una buena birria hay que gritarlo a los cuatro vientos: La Jalisciense es, sin duda, uno de los mejores lugares que la ofrece en esta ciudad.

¿Te gusta que te consientan? ¿Tienes ganas de probar un platillo calientito, inolvidable? ¿De pasarla bien con tu familia este fin de semana? Te prometo que éste es el lugar.

Con 39 años de historia, La Jalisciense es un rinconcito de sabor que ha ofrecido a generaciones completas platos bien servidos de una receta secreta de birria preparada con carne de novillo.

“Las especias son el gran secreto porque no es sólo hacer un caldo con chile. Las hierbas que se ponen tienen que ser aromáticas, calientes y ligeras, porque hacen el perfecto match con la cebolla y el ajo para que quede bien con la carne”, comenta María González, hija del creador de La Jalisciense y heredera de esta tradición. 

El éxito de este lugar es el cuidado que le ponen a la preparación. Desde la selección cuidadosa de la carne, los ingredientes frescos y su cocción al vapor, todo aporta calidad a un platillo que alcanza matices que no se prueban en otra birria. Nada grasosa y con el equilibrio perfecto de sal.

En La Jalisciense tienen tres especialidades: de maciza, que es la carne magra, sin grasa, ideal para los que buscan cuidar la dieta.

La campechana, es la carne jugosa pegada al hueso y llega a tener un poco más de grasita, pero con un sabor impecable.

Y la tatemada, un invento de David, padre de María, quien un día para consentir a su hija puso a dorar carne a la plancha y le agregó cebolla y cilantro.  Aunque María la pide sin picante, lo impresionante de esta carne son las tres salsas con las que se asa y así, deliciosa y caliente se agrega al caldo. Es un verdadero “levanta muertos”.

Te recomiendo llegar temprano porque La Jalisciense tiene detallitos incomparables: te reciben con un taquito de tuétano y los meseros siempre están atentos para rellenarte de caldito el plato.  No dejes para después esta recomendación.

¿DÓNDE?

Avenida Montevideo, en dirección hacia La Villa. Entre Cien Metros y Politécnico. A un costado del Mercado San Bartolo Atepehuacan. Alcaldía Gustavo A. Madero. CDMX. Martes a domingo de 8 am a 5 pm

TUS COMENTARIOS