Coctelería que conquistó a todo Xochimilco

Verónica extrae cada día el mejor sabor de frutas, verduras y vegetales, para ofrecerlos en diferentes presentaciones
Javier Ramírez
14/12/2018 - 10:29

Es asombroso descubrir que cada una de las frutas de la coctelería ‘Chabelita’ tienen un plus de sabor, que sólo Verónica puede darles, desde el momento en que las lava, pela y corta de manera minuciosa.

Ella dice que este lugar es especial y es cierto. En cada plato está todo el cariño de su ser, el carisma que no esconde ningún minuto, producto de la pasión por su trabajo. Es por eso que todos los días está al límite de quehacer. Desde que abre hasta que cierra, sus manos y el cuchillo son uno solo, repartiendo juntos ‘la felicidad’ cubierta de yogurt, chantilly y granola.

Desde las 7:00 de la mañana está lista para iniciar actividades. Hay que preparar las sandías, piñas, manzanas, papayas, naranjas, melones y plátanos para ser servidos en un santiamén, cuando sean requeridos.

Algunas de las frutas pueden ser picadas con anticipación, pero las que se oxidan fácilmente tienen que esperar. Es cuidadosa cuando se trata de quitar la cáscara, pues las pulpas no deben desperdiciarse y ella trabaja con varios kilos diariamente.

EXPRIME SABORES

Su experiencia en distintas cocinas la dotó de una gran agilidad y conocimiento para mezclar sabores en los jugos, de los cuales tiene al menos 20 combinaciones.

Aunque el más pedido es el de naranja y betabel, el verde con su toque propio no se queda atrás; este reúne los extractos del nopal, toronja, apio, perejil, avena, sábila y linaza.

El menú incluye licuados de fresa, papaya, mamey, chocolate y cereales. También ensaladas con jícama y pepino, sal, limón y chile en polvo.

De sus 38 años, cuatro ha dedicado a esta labor que le ha dejado amigos, reconocimiento y mucha gratitud.

“Me gusta mucho hacer esto, lo disfruto, la clave es saber atender y ofrecer algo que sepa bueno pero que tenga calidad”, asegura.

¿DÓNDE?

Visítala en el local 145 y 146 del Mercado 44 de Xochimilco, en el centro de esta demarcación. De 08:00 a 18:30 horas, de lunes a domingo.  

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS