Chamorros jugosos hasta el hueso en GAM

Chamorros jugosos hasta el hueso en GAM
Tanya Guerrero
21/02/2020 - 10:35

Doradito por fuera, suavecito por dentro. Así es como Luis Ramírez lo define. El chamorro, que entre la maciza firme y el huesito jugoso, abraza la palabra amor. Chamorro es amor.

Hace 15 años, los apasionados del “hueseo” directo encontraron su lugar de culto: Chamorros, la taquería que, además de ofrecer las mejores carnitas del barrio, se caracteriza por entregar a sus comensales la patita completa del puerco. Aquí, lo políticamente correcto es tomar con las manos la pieza completa y comerla al estilo medieval. Después, al calor del hambre, arrancarle tres o cuatro tacos con la tortilla.

“Hacemos las carnitas en trozos, no las cortamos. Las servimos al gusto del cliente después de cocinarlas a fuego lento para que queden ricas, jugosas y doradas”, dice Luis, quien junto con su esposa revela el secreto para tener clientes de antaño: carne fresca y bien lavada, untada con manteca y cocida en un perol de aceite virgen. Nada de recalentados.

Cuando vengas a asomarte a este cazo te asombrarás de la versatilidad que tienen para servir carnitas. Además de los tacos, Luis prepara enchiladas verdes rellenas de carnitas y huaraches, quesadillas de queso, papa y carne molida.

Si te gusta el taco placero, también encontraste tu lugar. Acompáñalo con alguna de las tres salsas inigualables que se preparan: la roja con varios chiles secos, la verde de serrano con tomate y la picosísima de habanero con frutas.

Una mención aparte merece la joya de la casa: la gordita especial. A primera vista, pareciera una gordita común, rellena de chicharrón prensado y carnitas —eso sí, muy bien servidas—. Pero no. Pocas veces en la vida yo he sentido tanta perfección en el paladar. La mezcla de la suavidad de la carne se matiza con lo salado del chicharrón prensado y la masa crujiente. Se nota la maestría en la preparación. No dejes de pedirla.

Este lugar es la mejor opción si además de un sazón casero y natural, quieres ser recibido con una sonrisa y un excelente trato.

¿DÓNDE?

Calle Victoria, entre Tepeyac y Huastecas, colonia Industrial. Alcaldía Gustavo A. Madero.Martes a domingo, de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

TUS COMENTARIOS