Carnitas sabor a Michoacán llegan a CDMX

carnitas en la cdmx sabor michoacan
Las carnitas de don Benito seducen a los de buen diente con el secreto de combinar las mejores partes magras con las más jugosas
Tanya Guerrero
15/02/2019 - 11:02

Cualquiera las puede preparar, pero son pocos los que le dan ese toque inolvidable. Carnitas García es uno de ellos.

Lo mejor de estas carnitas estilo Michoacán es que van del cazo al plato. Las sirven abundantes y calientitas, listas para empezarlas a saborear.

“Las hago al natural. A diferencia de otras personas que le ponen jugo de naranja, leche o especias, mis carnitas tiene sabor propio y no caen pesadas porque el sazón del puerco se resalta por la preparación”, comenta Benito García, quien desde hace 54 años mantiene la tradición de este lugar.

Es, incluso, la forma de cocinarlas lo que las hace tan adictivas: Clásico, que no terminas un taco cuando ya se te antoja otro.

El secreto es que al momento de sumergirlas en manteca, don Benito combina el huesito de la cabeza y la maciza, que son carne magra con el cuerito y la trompa. El resultado: una carne jugosa con sabor propio, ni saladas, ni resecas, que en ningún momento caen pesadas. Te puedes comer taco tras taco sin sentirte embotado. Eso y la calidez de su servicio es lo que la gente busca cuando llega aquí.

Pero nadie que se jacte de preparar carnitas puede ofrecerlas sin una buena salsa, aunque la que prepara don Benito es superior.

Está tan bien hecha que la gente siempre se la quiere llevar porque es una combinación cruda de jitomate, cebolla y chile habanero que abandera de forma majestuosa los tacos y tortas que salen de esta parrilla. En este lugar, siempre verás el molcajete rebosante de ese elixir picosón y rojizo que siempre está hecho al momento.

Si tienes poca hambre échate unos tacos, pero si vienes con todo, te recomiendo que vayas directo a la especialidad que son las tortas de carnitas en donde Sergio, hijo de don Benito, y el mismo patrón del changarro te pueden consentir. Pídeles la pieza del puerco que quieras o la combinación que elijas y ellos sabrán escogerla. Hay de buche, nana, oreja, trompita, cuerito delgado, barriga, lengua, molleja y chamorro.

Por su toque, por su salsa y la pasión por el servicio, Carnitas García siempre será una opción.

¿DÓNDE?

Poniente 140, esquina Norte 45, colonia Industrial Vallejo. A unos pasos de la estación del Metrobús Norte 45. De miércoles a lunes de 7:00 horas a 17:00 horas.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS