Alicia en el país de las crepas

13 fotos
Un mágico lugar donde recordarás absolutamente despierto el País de las Maravillas, gracias al ambiente y sus delicias saladas y dulces
Tanya Guerrero
07/12/2018 - 10:23

¡Qué le corten el expreso!, dice la frase que recibe a los visitantes en Down The Rabbit Hole. Si eres amante de ‘Alicia en el país de las maravillas’ esas cinco palabras te dicen todo.

Para encontrar esta mágica crepería, yo soy tu conejo blanco. Sólo cierra los ojos y sigue tus sueños más profundos. 

El deseo de hallar los mejores platillos dulces de esta colonia se hizo realidad gracias a la imaginación y el talento de Gina, directora de la compañía de teatro Caracola Producciones, quien a partir de su experiencia en producción teatral traduce el imaginario de dos novelas cumbres de la literatura universal del autor británico Lewis Carroll: ‘Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas y ‘Alicia a través del espejo’. 

“Alicia somos todos. Podemos vivir de manera normal, en un mundo cotidiano y, de pronto, nos llega la invitación para entrar a nuestro inconsciente”, comenta Gina diciendo que estos trazos oníricos, que transportan al mundo creado por este autor es el halo de belleza que recubre cada recoveco de Down The Rabbit Hole.

Comprender los distintos niveles de interpretación del trabajo literario de Carroll fue lo que llevó a Gina a crear un lugar que hiciera un tributo a sus obras. Por eso cada una de estas crepas -dulces o saladas- reflejan el temperamento de cada uno de los personajes de las novelas.

El menú narra una historia que se divide en dos. El primero, “Cómeme”, contiene las deliciosas crepas saladas y dulces; entre las primeras te recomiendo la Reina Blanca: rellena de carne a la boloñesa y queso gouda, bañada en salsa caballero blanco. También están la Dodo Especial, con pechuga de Dodo (o de pollo si el Dodo se encuentra extinto) y la Duquesa con tres quesos.

Si se te antoja dulce, la Alicia Reina es la opción. Esta crepa está rellena de crema batida de chocolate blanco con fresa y almendras tostadas, y azúcar glass, acompañadas con una bola de helado. Si quieres consentirte con algo súper dulce te recomiendo la Despiertalirones que tiene el nombre más tierno del mundo y la presentación mas fotografiable de todas, adornada con M&M y chocolate oscuro.

La sección “Bébeme” contiene la serie de bebidas frías y calientes que van desde capuchino hasta expresos y, por supuesto, tés.

Debajo de cada nombre hay una frase con el tono de la novela y guiños de humor que fans de ‘Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas’ reconocerán.

Lo mágico de Down the Rabbit Hole es la parte visual. Puedes hallar imágenes en vinil del universo onírico de Carroll, cuadros de Alicia, lámparas, juegos de té, muñecas de porcelana y hasta la edición de 1940 del libro completo. ¿Qué hora es? La hora de la fiesta del té y en este edén imaginario, una liebre, un sombrerero loco y un lirón te esperan.

¿DÓNDE?

Avenida Obrero Mundial, 839, colonia Álamos. Alcaldía Benito Juárez. Martes a domingo,12:00 a 21:00 horas.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS