La absurda lista tricolor

Daniel Blumrosen

OPINIÓN 28/08/2019 00:56 Daniel Blumrosen Actualizada 03:55
Por más que intento comprenderlos, la verdad es que nunca puedo. Los seleccionadores nacionales son personajes extraños, a veces oscuros, capaces de perder toda la coherencia que muestran al inicio de sus procesos.
 
Gerardo Martino no fue la excepción, lo demostró con la lista para los juegos amistosos contra Estados Unidos y Argentina, a principios de septiembre. El “Tata” había dado varias lecciones que echó a la basura con su inentendible lista.
 
De entrada, convocar a 31 futbolistas ¡31! para dos encuentros. Por lo menos, habrá nueve futbolistas que no serán titulares en alguno, siempre y cuando utilice dos alineaciones completamente distintas, lo cual también sería una incoherencia total, porque la idea es que el Tricolor —por fin— juegue a algo, y eso sólo se consigue con minutos de juego para un mismo equipo.
 
Pero el colmo de los colmos es el regreso de varias “vacas sagradas” del representativo nacional. La “banda del peróxido” está de vuelta y eso no son buenas noticias, porque han dejado claro que con ellos no se llegará a ninguna parte.
 
¿En serio se necesitaba el regreso de hombres como Javier Hernández, Miguel Layún, Marco Fabián y Jesús “Tecatito” Corona? Desde mi perspectiva, no.
 
Los que ganaron la Copa Oro (por cierto, ninguno falta en esta lista) se ganaron un sitio y casi todos deben ser la base para el futuro, no quienes han demostrado que no tienen el talento para cambiar la historia.
 
Ah, ¿y dónde está José Juan Macías, líder de goleo en la Liga MX?
Comentarios